15 centros escolares del Departamento de Salud de Manises optan al “Cole más saludable”

15 centros escolares del Departamento de Salud de Manises optan al “Cole más saludable”.
15 centros escolares del Departamento de Salud de Manises optan al “Cole más saludable”.

Post també disponible en: Valencià

15 centros escolares del Departamento de Salud de Manises optan al “Cole más saludable”.
15 centros escolares del Departamento de Salud de Manises optan al “Cole más saludable”.

Esta es la tercera edición de esta iniciativa que busca fomentar hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico y una alimentación equilibrada para prevenir la obesidad infantil

Los colegios ganadores recibirán una dotación económica para la adquisición de material deportivo

Un total de 15 centros escolares de localidades del Departamento de Salud de Manises optan a ser el “Cole más saludable”, un concurso que premia al colegio que más promueva los hábitos de vida saludables como la práctica habitual de ejercicio físico y una alimentación equilibrada entre sus alumnos en el curso escolar 2018-2019.El premio al ‘Cole más saludable’ se concede a aquel centro que haya presentado la Memoria de actividades más completas, en las que se recojan todas las iniciativas realizadas en el centro escolar para impulsar entre sus alumnos hábitos de vida saludables.

La Coordinadora de Enfermería y presidenta de la Comisión de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de Manises, Mercedes Fernández, destaca “el compromiso de los centros educativos con dotar a sus alumnos de herramientas y conocimiento en hábitos saludable que guiarán a los pequeños a lo largo de sus vidas para poner freno al sobrepeso y la obesidad, así como el de todos los profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria para contribuir con la máxima implicación a ello”.

En este sentido, hay que recordar que casi tres de cada diez niños españoles están por encima de su peso. En concreto, un 26% de los niños y un 24% de las niñas tienen sobrepeso en España, unos datos que están por encima de la media del resto de países de la OCDE. “Con este concurso queremos poner en valor a los centros educativos que hayan preparado un programa que se desarrolle a lo largo de todo el curso escolar, valorando especialmente los planteamientos innovadores y en los que participe el mayor número de niños”, señalaMercedes Fernández. Para detallar las iniciativas llevadas a cabo, los alumnos deberán completar un cuestionario y redactar una presentación en la que podrán incluirse fotos y vídeos de las acciones desarrolladas. El plazo de presentación de la Memoria concluye el 19 de julio.

Esta es la III edición de este concurso que promueve el Departamento de Salud de Manises con el objetivo de fomentar iniciativas que impulsen la prevención del sedentarismo y la obesidad a través de propuestas basadas en la adopción de una dieta equilibrada y saludable y la práctica regular de actividad física en los colegios de educación Primaria del Departamento de Salud de Manises.

El colegio más saludable recibirá un premio de 2.000 euros para la adquisición de material deportivo para el centro. También se hará entrega de dos accésits para los dos finalistas que consistirá en una dotación económica de 1.000 euros cada uno para la compra de material deportivo para el colegio.

10 aniversario del Hospital de Manises

Desde la apertura en abril de 2009 del Hospital de Manises nos hemos convertido en una referencia de la atención sanitaria de la Comunidad Valenciana para ofrecer un servicio de excelencia, humano, cercano al paciente e innovador. El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia y tiempos de espera en consultas y tiempos de espera.

Be the first to comment

Deja un comentario