Mi banner

Entrega de los premios del segundo Campeonato Despierta en Alzira

La Casa de la Cultura de Alzira acogió el pasado miércoles 4 de marzo la entrega de los premios del II Campeonato Despierta, en la que fueron galardonados 46 estudiantes de diversos centros de educación primaria de la Ribera. El Programa Despierta, clínica de pedagogía, psicología y logopedia, ha organizado este Campeonato dirigido a centros de educación primaria con el objetivo de fomentar y detectar las aptitudes del alumnado.
Al acto de entrega de premios asistió Anabel Juárez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alzira, que reconoció la importancia de la detección y el estímulo de los talentos de los niños y en especial de aquellos que presentan altas capacidades.
El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada niño o niña, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades del alumnado. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada niño y niña, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía. Los colegios participantes en el II Campeonato Despierta han sido trece: Escolapios de Algemesí; La Devesa de Carlet; Escola El Jardí de Sueca; Colegio Inmaculada Concepción de Cullera; CEIP García Lorca de Alzira; Colegio La Purísima de Alzira; CEIP Pare Gumilla de Càrcer; CEIP Ausiàs March de Alzira; Maristas de Cullera; Colegio Santos Patronos de Alzira; Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent y CEIP Pepita Greus de A, y el el CEIP El Convent de Alberic.

One Response to Entrega de los premios del segundo Campeonato Despierta en Alzira

  1. Pingback: Despierta en los medios - Programa Despierta

Deja un comentario