Mi banner

Actividades infantiles, muchos libros y música para celebrar el Día del Libro en Vilamarxant

Actividades infantiles, muchos libros y música para celebrar el Día del Libro.

Actividades infantiles, muchos libros y música para celebrar el Día del Libro.

La gran fiesta de la lectura llegará a Vilamarxant el domingo 23 de abril, con actividades lúdicas para el público infantil y exposición y venta de libros.

A partir de las 11 horas,  el público adulto, jóven e infantil tiene una cita con la cultura en la Plaza de la Constitución, lugar donde se celebrará la gran fiesta del Día del Libro.

Desde la Concejalía de Cultura, se invitado a las tiendas locales que venden libros para que estén presentes en la actividad, si así lo desean. El Ayuntamiento facilitará mesas, sillas y toldos a los expositores. A  día de hoy, han confirmado su participación Epsilon (Papelería librería Marina Blandas), Estanco núm. 2 Vicent Montesinos y Librería -juguetería Javier. Completarán la oferta una muestra de diferentes editoriales (entre las cuales se encuentran Sembra llibres y Bromera) y entidades educativas como la Fundación Sambori y la Coordinadora por el valenciano Camp de Túria.

Además, diferentes vecinos y vecinas que han publicado libros recientemente pondrán al alcance del público sus obras. En concreto, encontraremos el volumen “Memorias Cuadro Artístico Vilamarxant”, de Vicente Montesinos Sánchez y Jose Luís Montesinos Guzmán; el poemario “Memoria y piel”, de María Montesinos Oltra; el libro “El capitán Zheimer”, de Nacho Golfe Betoret, publicado por la editorial Pla Editions, de otro vilamarxanter, Pere Pla; y el libro “Psicoestètica”, de Vicent Davó.

Finalmente, para dinamizar este encuentro cultural, la Concejalía de Cultura ha programado dos actividades: por un lado, la empresa local Ludoteca Gamusinos organizará un taller de fabricación de títeres para niñas y niños. Por otro lado, el grupo castellonense Trobadorets interpretará un buen repertorio de divertidas canciones que harán bailar a grandes, pequeños y pequeñas en un espectáculo que empezará alrededor de las 11:45 horas.

Por motivos organizativos y de seguridad, no se podrá circular por la plaza Constitución a partir de las 9 horas del domingo 23 de abril, por lo cual, el Ayuntamiento solicita a las personas que vivan en esa zona que, si necesitan sacar de casa algún vehículo, lo hagan antes de las 9 horas. Se prevé que las actividades concluyan alrededor de las 13:30 horas.

Deja un comentario