Mi banner

Agentes de Policía Local de L’Eliana imparten un Taller de Seguridad Vial en todos los centros educativos del municipio

Agents de Policia Local imparteixen un Taller de Seguretat Viària en tots els centres educatius del municipi.

Agents de Policia Local imparteixen un Taller de Seguretat Viària en tots els centres educatius del municipi.

Alumnos de de Tercero y Quinto de Educación Primaria de todos los centros de enseñanza de l’Eliana han participado en un Taller de Educación Vial que ha servido para que todos ellos conozcan el significado de las señales de tráfico y sigan las normas básicas que les permitan recorrer las diferentes vías con la mayor seguridad posible.

Agentes de la Policía Local de l’Eliana se han implicado en la transmisión de conocimientos a niños y niñas del municipio, para que todos ellos circulen de forma adecuada por las calles. Gracias a este Taller de Educación Vial, se les ha enseñado qué deben hacer antes de cruzar la calle, cuáles son los significados de las diferentes señales de tráfico y de qué manera pueden usar bicicletas y monopatines de un modo más seguro.

Durante varias jornadas, se impartieron unas clases teóricas y prácticas, que sirvieron para que los asistentes mejoraran sus conocimientos sobre educación vial. Todas ellas se ofrecieron a finales de marzo, y también hubo una parte en la que los asistentes participaron en un circuito que debían completar siguiendo una serie de señales de tráfico.

Los agentes de Policía Local de l’Eliana visitaban cada centro de Educación Primaria del municipio (tanto los públicos como los privados) y se encargaban de impartir unas enseñanzas que los alumnos y alumnas debían poner en práctica después. Primero se instruía y luego se ponía en práctica lo aprendido.

En esta actividad participaron 317 los alumnos y alumnas de tercero de Primaria, además de otros 352 de quinto de Primaria. En total, 669 jóvenes de l’Eliana han mejorado sus conocimientos en Seguridad Vial, en una enseñanza que les permite recorrer las calles del municipio con un mayor conocimiento sobre el significado de las señales de tráfico o cómo deben actuar ante diferentes situaciones que pueden vivirse a diario.

Desde el consistorio se incide en la importancia que tiene implicar a los habitantes en una conducta responsable cuando se transita por las diferentes vías del municipio, siendo importante que los conocimientos básicos se aprendan desde la infancia. “Conocer las señales de tráfico y saber cuáles son las normas que se deben seguir es importante y, por ello, los agentes de Policía Local han querido mostrar su faceta más didáctica con los niños y niñas de los centros de Educación Primaria de l’Eliana. En esta iniciativa se han transmitido conocimientos con mucha pedagogía, y luego se han puesto en práctica para asegurarse de que se han asumido los comportamientos adecuados de forma acertada”, explican fuentes del Ayuntamiento de l’Eliana.

Deja un comentario