Cheste celebra este sábado su Feria del Libro

Cartel anunciador de la Feria del Libro de Cheste.

Cartel anunciador de la Feria del Libro de Cheste.

Con motivo del Día del libro el Ayuntamiento de Cheste ha programado una nueva edición de la “Feria del Libro”. La Plaza del Mercado es el lugar elegido para conmemorar el día de las letras, y desde las 10 horas hasta las 14.00 horas la emblemática plaza del municipio acogerá todo tipo de talleres y actividades relacionadas con el universo de los libros para los más pequeños. Las inscripciones son gratuitas y están disponibles en la oficina de información del Ayuntamiento de Cheste, en horario de 9 a 14 h, de lunes a viernes.

Durante toda la mañana se podrán visitar los stands de libros de las AMPAS de los centros educativos y de la Biblioteca Municipal en un espacio multicultural en el que desde su inicio hasta el final propone un recorrido por distintas facetas de la literatura y el teatro infantil.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con el taller “Jugando a hacer un libro”, un taller que sus organizadores lo describen como “un taller abierto a todo el mundo con ganas de experimentar e investigar las posibilidades de contar usando imágenes”. Así, los más pequeños podrán, usando fotografías, recortando papeles, y creando sus propias imágenes, explorar las posibilidades del libro, pasando de lo bidimensional a lo tridimensional. Además, en este taller será un recorrido formado por diferentes juegos y ejercicios, cada uno con unas instrucciones diferentes para crear los libros. Los participantes no sólo jugarán a hacer sus propios libros, sino que después jugarán con ellos y con los demás.

Una hora después, a las 11.00 horas será el turno para el Cuenta cuentos, a cargo de ‘Farándula Teatro’ que ofrecerá uno de los cuenta cuentos que tanto éxito están teniendo el primer viernes de cada mes en la Biblioteca Municipal.  Esta vez cambian de escenario y realizarán la actividad en la Plaza del Mercado.

A la misma hora, y como actividad paralela, se iniciará el taller “Hay Ropa Tendida, a cargo de la ONG Humana”, para continuar, media hora más tarde, a las 11.30 horas con el taller “El decorado teatral”, a cargo de la ‘Plateatro Cheste’; una actividad que parte sobre decorado que han utilizado en su última obra de teatro, “Forum”.

Las artes escénicas seguirán teniendo protagonismo en la Feria del Libro y a las 12 horas se iniciará el Teatro de calle, con la representación de la obra, “Puff, el dragón mágico”. Una obra representada por la compañía ‘Drac Magic Teatre’ que propondrá una representación original e itinerante con un recorrido teatral por las calles de Cheste que comenzará en la Plaza del Mercado. Se trata de un espectáculo para todos los públicos.

La última actividad preparada para los más pequeños será el Taller de Marcapáginas dónde los niños podrán diseñarlos ayudados por los técnicos y personal de la Biblioteca Municipal. Un taller que dará comienzo a las 12.30 horas.

El broche de oro a una mañana intensa lo pondrá Bibrass d’Or, con un concierto que empezará a las 13.30 horas. Una actuación, tal y como explica la formación, “que propone un viaje musical por el mundo de la lectura, los cuentos y las historias con aventuras”.

Mª Ángeles Llorente, concejal de cultura resalta que, con esta jornada para conmemorar el Día del Libro, “el Ayuntamiento quiere acercar a los niños todos los universos que los libros crean. Se trata de que, desde bien pequeños, descubran todos los mundos que caben en los libros además de fomentar el interés y el hábito por la lectura”. Por último, la concejal subraya que esta edición se ha diseñado pensando en que los niños, ”vivan la lectura y el mundo de los libros con actividades lúdicas y muy participativas”

Deja un comentario