Mi banner

Consistorio y Viuleliana preparan unas fiestas tradicionales de Pascua que apoyan al comercio local

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado unas actividades para celebrar el próximo 17 de abril de un tradicional dia de Pascua, en compañía de familiares. En esta iniciativa también se ha implicado Viuleliana (la Asociación del Comercio, Restauración y Servicios de l’Eliana).

Desde el área de Promoción Económica se ha previsto unas fiestas de Pascua muy especiales: así, el día 17 de abril habrá muchas actividades para los más pequeños, Bajo el lema ‘Celebra la Pascua a l’Eliana. Comerç tradicional al teu abast’, los niños y niñas del municipio pasarán una gran jornada, en compañía de sus familiares, implicándose en las diversas actividades que se han organizado.

La primera de ellas comenzará a las 10:00 horas, en l’Espai al Tall. Allí se ofrecerán varios talleres, en los que se explicara cómo se elabora una cometa y qué pasos deben seguirse para decorar un huevo de Pascua. También habrá manualidades y se enseñarán juegos tradicionales de las fiestas pascueras.

La jornada matinal se completará con varias demostraciones, en las que niños y niñas que ya hayan cumplido tres años podrán presenciar cómo se hace una mona de Pascua. También se les  explicará de qué manera se elabora la tradicional longaniza de Pascua. Habrá otras muchas sorpresas y mucha diversión para los más pequeños…

Ese mismo día, en el Paseo Secondo Baldín, habrá un espacio habilitado para que se disfrute de juegos tradicionales y se vuelen las cometas (de 13:00 a 14:00 horas). El aforo máximo es de 60 participantes en esta propuesta.

El segundo día de actividades será el sábado, 22 de abril, en el que se celebrará el ‘Día de la Juventud’. De 18:30 a 20:00 horas, el parque Secondo Baldín acogerá la actuación musical de Lindy Hop, que actuará en directo.

Con ‘Celebra la Pascua a l’Eliana. Comerç tradicional al teu abast’ se quiere ofrecer una alternativa de ocio familiar en el municipio, en donde se pueden consumir productos típicos de las fiestas pascueras, para mantener viva la tradición y conseguir que los más jóvenes conozcan una parte de las celebraciones que tiene un arraigo histórico en nuestro municipio. “El Ayuntamiento de l’Eliana se implica en las iniciativas que ayudan a promocionar el comercio del municipio”, asegura la edil de Promoción Económica de esa localidad, Isabel Montaner.

Deja un comentario