Mi banner

El CD Buñol da un paso de gigante con su victoria frente al Paterna CF

Los jugadores del CD Buñol celebrando uno de sus goles en el partido.

Los jugadores del CD Buñol celebrando uno de sus goles en el partido.

El Club Deportivo Buñol ha dado un paso de gigante tras vencer con autoridad a un Paterna CF contra el que se ha medido este domingo de Pascua a las ocho de la tarde en su feudo del Beltrán Báguena

Pese a lo intempestivo de la hora y el día —circunstancia que mermó un tanto la asistencia de público, al menos durante la primera mitad— el CD Buñol demostró autoridad fruto de la cual fueron los tres goles que consiguieron marcar y que le hicieron aumentar con cada uno de ellos la confianza en el triunfo que al final se vio un tanto maquillado con el tanto en el minuto 85 y de penalti de los visitantes por mediación de Civera.

El CD Buñol empezó marcando en el minuto 25, obra de Edu, que abrió la lata de una diferencia que fue incrementada por Casti en el minuto 52 del encuentro tras una combinación entre Rulo y Maison; para ya en el minuto 75, Del Moral hacer subir el tercer gol de los de casa que traía la tranquilidad a un CD Buñol que se jugaba más que los 3 puntos en este partido.

La victoria de los blancos además vale el doble: por un lado al acortar distancias en la parte de la tabla que pugna por la salvación, entre ellos el propio Paterna CF, un puesto por encima del CD Buñol y que ahora sólo le supera en 2 puntos. Los mismos que tiene el Recambios Colón, un puesto por encima de los de Paterna. Por lo que se abre, y mucho, las opciones de los del Beltrán Báguena de poder escalar todavía más puestos en la tabla de seguir sumando en sus próximas cuatro finales.

Y también se abren posibilidades por abajo, dado que su más inmediato seguidor, el Torrevieja, pinchó frente al Almazora CD y no sumó (se queda en 32 puntos), por lo que los blancos se sitúan en el puesto 17 de la tabla, de momento fuera de los de descenso, aunque con unos próximos partidos que se deben de contar con victorias para evitar sorpresas de última hora. Por debajo se quedan el Muro con 29 puntos (puesto 19); el Almoradí (puesto 20) con 27 puntos y el Segorbe, prácticamente ya descendido con 13 puntos y como farolillo rojo.

Con todo, los de Carlos Díaz no deben relajarse y bajar la guardia en su próximo enfrentamiento contra el CF Borriol, al que se medirá este domingo a las 17,00 horas en su campo. Por su parte, el Paterna jugará contra el Muro; y el Recambios Colón recibirá al CD Torrevieja, por lo que todos los próximos partidos serán auténticas finales para cada uno de los equipos que buscan la permanencia en el grupo sexto de Tercera División.

Deja un comentario