Ismail Razga y Patricia López, ganadores de la VII Mamova

Ismail Razga y Patricia López, ganadores de la VII Mamova.

Entrada en meta de Ismail Razga, ganador de la VII Mamova.

El corredor del Team Salomon Ismail Razga y la atleta de Corresdendes de Xeresa Patricia López han sido los ganadores de la séptima edición del maratón de Mamova, que se ha disputado hoy en la localidad valenciana de Andilla. Tres horas, 43 minutos y 41 segundos ha necesitado el marroquí para completar los 42 kilómetros de la prueba, que ha calificado como “más dura” de lo que esperaba, pero “una carrera de montaña de verdad, sin asfalto  y muy bien marcada”.

En categoría femenina, donde la victoria ha estado muy reñida entre las tres primeras clasificadas, la ganadora ha empleado 5:16:04. A pesar de conocer el terreno, López ha sufrido para conseguir la victoria, especialmente en el tramo final. “La verdad es que ha sido complicado y los cortafuegos son la gota que colma el vaso, cuando crees que ya casi has llegado, te los encuentras… casi te quieres morir”, ha confesado en meta.

Los otros dos puestos del podio los han completado Javier Soriano (Like Sport Lurbel) con 3:57:16 y Ezequiel Cuesta (Mur i Castell-Tuga), en hombres, y Olga García con 5:19:47 y Clara Rada (Mur i Castell-Tuga) con 5:23:36, en mujeres.

Finalmente, unos 350 corredores han tomado la salida del maratón, aunque la climatología y la dureza de Mamova han pasado factura a muchos. De hecho, cuando a las 8 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida, el termómetro marcaba 0 grados, pero cuando han entrado la gran mayoría de los participantes rondaba los 18.

Récord en la #21Kmamova

En la #21kmamova, que se disputó el sábado, la protagonista fue Marita Nygard (Opptur Motbakkeklubb), que, con un tiempo de 2:08:44, rebajó más de cinco minutos la marca establecida por Vanessa Benavent en 2014 (2:13:46). Precisamente, Benavent (Serrano Club Atletismo) que también competía, tuvo que conformarse con la segunda plaza a pesar de rebajar su propia marca hasta los 2:12:07. El tercer puesto fue para Sara Pérez con 2:12:58.

En hombres, el ganador fue Iván Saiz (Corremon Trail) con 1:47:10. El segundo puesto se lo llevó Alberto Pamblanco (Tripuçol) con 1:50:33 y el tercero Fran Hinojos (Superatesport.com) con 1:51:40.

El #11Kmamova se estrena con victoria internacional

Jesús de la Fuente (Susodelafuente) y Cecilie Hagen (Opptur Motbakkeklubb) fueron los primeros ganadores del #11kmamova. De la Fuente necesitó tan solo 44:52 para completar el recorrido, mientras que la noruega, de 42 años, lo hizo en 59:05.

En hombres, el segundo clasificado fue Juan María Jiménez (Green Power Sports Team) con 46:28 y el tercero Borja Gallardo con un tiempo de 48:51. En féminas, el segundo escalón del podio se lo llevó otra noruega compañera de equipo de Hagen, Karin Hilstad con 1:00:24. La tercera posición ha sido Tamara Álvarez (Green Power Sports Team) con 1:05:27.

Unos colaboradores de lujo

Mamova no sería posible sin la colaboración que desde su nacimiento ha proporcionado el Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas Run Mountain, Burjarunners, CA Zancadas Valencia, Som Passatge, ADO, TRT Meliana, Lobos Trail y el local y anfitrión CDM Bardés.

Toda la información se puede consultar en www.mamova.es y en Facebook, Twitter e Instagram buscando @mamovamaraton.

Deja un comentario