Mi banner

Izquierda Unida de Requena celebrará el aniversario de la República con diversos actos públicos

Logotipo de la coalición Esquerra Unida.

Logotipo de la coalición Esquerra Unida.

Izquierda Unida de Requena celebrará, como todos los años, el aniversario de la República, con diversos actos públicos, a los que invitamos a cuantas personas se identifiquen con los valores republicanos de Libertad, Justicia y Solidaridad.

Entre los actos programados, como viene siendo habitual, “realizaremos, junto con el Ateneo Republicano Requenense, el homenaje a los represaliados por el franquismo ante la Fosa Común del cementerio local con la lectura del Manifiesto por la III República a cargo del Presidente del citado Ateneo. Este año, al caer el día 14 en periodo vacacional, lo realizaremos el viernes día 21 de abril a las 18:00 horas”, tal como han informado.

“Con anterioridad, el día 18, y coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario del mes de abril, nuestro portavoz en el Ayuntamiento presentará, para su aprobación, una moción para la conmemoración del 86º Aniversario de II República, en la que solicitamos por una parte la condena del golpe de estado del 18 de julio de 1936 contra el gobierno legítimo de la II República Española,  y por otra que se coloque en un lugar público una pancarta con el lema “86 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA”, así como que el Ayuntamiento organice actos conmemorativos y divulgativos del aniversario y promueva actividades encaminadas a la rehabilitación política y cívica de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que fueron víctimas de la represión franquista, ya fuera durante el alzamiento militar o durante la postguerra”, han añadido.

Izquierda Unida de Requena, continuando la tradición iniciada el año pasado, ha decidido reconocer In memorian, en esta segunda edición del Premio 14 de abril, la larga trayectoria de lucha, el activismo medioambiental en el G.A.M. desde sus comienzos, así como el compromiso con la formación de los jóvenes, en su faceta docente, de Marisol Romero.

Deja un comentario