La plataforma pro hospital anuncia más movilizaciones para el mes de abril

Una imagen de la última asamblea de la plataforma facilitada por la entidad.

Una imagen de la última asamblea de la plataforma facilitada por la entidad.

“Ni la Plataforma pro hospital ni los vecinos están dispuestos a permitir que Sanidad se salte a la torera las resoluciones de todos nuestros Ayuntamientos, las proposiciones no de Ley de todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes Valencianas y menos aún la resolución aprobada por el Parlamento Valenciano de la creación de un centro hospitalario modelo Villena para la Comarca Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes”. Así se han expresado desde la plataforma vecinal desde donde también han anunciado nuevas movilizaciones para el mes de abril.

“Tras once años de trabajo y esfuerzos de toda la comarca y pueblos adyacentes, la Consellera de Sanidad además de ningunearnos sigue sin dignarse a recibirnos. La Consellera de Sanidad sigue anclada en la política sanitaria del recorte para nuestra comarca en vez de la búsqueda de la igualdad en la distribución de los recursos sanitarios ya que el plan de inversión que tiene que hacer Sanitas en toda el área no les cuesta inversión directa de los presupuestos de la Generalitat”, tal como han añadido desde la plataforma, desde ondee han insistido en que “la escasez de recursos materiales y humanos con los que contamos los vecinos nos hacen estar en un continuo peregrinaje para que nos vean un especialista o para cualquier prueba complementaria, y además por si fuera ya sangrante tan sólo contamos con una única ambulancia por las noches para más de 50.000 mil personas y sin pediatría las 24 horas poniendo en riesgo también la vida de los más pequeños”.

La plataforma ha recordado que el próximo día 11 de abril “vence el plazo que le dió las Cortes Valencianas a Sanidad para que compareciera en sede parlamentaria para dar explicaciones del cumplimiento de creación del centro hospitalario modelo Villena y a fecha actual ni nos devuelven las llamadas ni nada se sabe de la voluntad de presentarse ante la Comisión de Sanidad. Aunque nos esperamos a que a última hora hagan algún comunicado que como siempre será papel mojado para parar la concentración. Desde la Plataforma ya han habilitado un correo electrónico para que las personas que quieran sumarse a la protesta en Valencia se puedan apuntar: aritatoni@hotmail.com”.

Por último desde ella plataforma han agradecido “la presencia de todos los vecinos que se acercarón a la asamblea ciudadana y la presencia institucional de los Ayuntamientos de Buñol, Macastre y Yátova” y han resaltado que la comarca “tiene voz y se van a hacer oír”..

 

Deja un comentario