Mi banner

Un centenar de vecinos de Barx y Quesa conocen la historia de la Diputación de Valencia

Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Barx y Quesa han visitado este lunes los edificios de la Diputación de Valencia, como parte del programa cultural Açò és la Dipu, un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Quesa, Carina Primo. Una iniciativa  a través de la que el área de Bienestar Social, Salud y Educación de la Corporación pretende acercar el patrimonio de la institución a la ciudadanía.

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y la Scala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

De esta manera, los visitantes de los municipios de toda la provincia pueden conocer el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación, obteniendo información sobre cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, de forma que vivan en primera persona y desde dentro el funcionamiento de la institución provincial. Las visitas continuarán todos los lunes, martes y jueves hasta el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario