Tres tripletes marcan la cita de Cheste del RFME Campeonato de España de Minivelocidad

En Minimotos Máximo Martínez por partida doble y Alex Longarela se alzan con las victorias. Marco García hace triplete en MiniGP 110. En PromoGP 220 Iván Morillas consigue tres victorias en las tres carreras. Alberto Ferrández triunfa en Moto5 al llevarse la victoria en las tres mangas.

En Minimotos Máximo Martínez por partida doble y Alex Longarela se alzan con las victorias. Marco García hace triplete en MiniGP 110. En PromoGP 220 Iván Morillas consigue tres victorias en las tres carreras. Alberto Ferrández triunfa en Moto5 al llevarse la victoria en las tres mangas.

El RFME Campeonato de España de Minivelocidad prosiguió en Cheste con la segunda carrera de la temporada. En el evento participaron un total de 114 inscritos: 44 en minimotos, 38 en MiniGP 110, 21 en Moto5 y 11 en PromoGP 220, cifras similares a las de la primera prueba de Sevilla.

Los entrenamientos libres comenzaron el viernes por la tarde donde los pilotos rodaron en cuatro tandas por categoría. Esta fue la primera toma de contacto con el trazado del Fast Circuit Valencia del Circuit Ricardo Tormo y los pilotos la utilizaron para prepararse de cara a los entrenamientos cronometrados del sábado.

La jornada del sábado fue muy intensa y empezó con las verificaciones técnicas y administrativas seguidas de una tanda de entrenamientos libres. Tras los libres fue el turno de los cronos oficiales y tras una gran igualdad en todas las categorías los más rápidos fueron: Máximo Martínez (Minimotos 1.12.405), Marco García (MiniGP 110 1.02.162), Iván Morillas (PromoGP 220 1.02.816) y Alberto Ferrández (Moto5 0.59.908).

Para culminar el sábado y a diferencia de la primera prueba de Sevilla, donde las tres carreras fueron el domingo, se disputó la primera de las carreras de cada una de las categorías. Las otras dos carreras se pudieron ver en la jornada del domingo.

En Minimotos se hicieron dos grupos debido al gran número de pilotos inscritos, 44 en total. Los 30 pilotos que estuvieron presentes en la primera carrera fueron al límite desde la primera vuelta. Se produjeron varias caídas sin consecuencias que rompieron los grupos y el piloto de la Cuna de Campeones Álex Longarela fue quién se aprovechó de esto y pudo ganar la primera carrera con 6 segundos de ventaja sobre Máximo Martínez a quién siguió Miguel Rodríguez, todos pilotos de la Cuna de Campeones. La vuelta rápida fue para Kerman Martínez con un tiempo de 1.12.472.

En la segunda manga de Minimotos y después de que los pilotos se quitaran la presión en la primera carrera los grupos fueron más compactos y no hubo apenas caídas. El piloto Máximo Martínez fue el que ganó la carrera con 7 segundos de ventaja sobre Carretón que entro a la par con Kerman. La vuelta rápida de esta segunda manga fue para Máximo con un tiempo de 1.11.650.

La última de las mangas fue la más igualada de todas y los pilotos sabían que esta era su última oportunidad del fin de semana para sacar los máximos puntos posibles. Y así lo hizo Martínez con su victoria que le afianza en la primera plaza de la general. Una distancia de 3 segundos le separó de Carretón que otra vez tuvo a Kerman pegado a rueda en la meta y entró tan solo una décima por delante de él. La vuelta rápida de esta última carrera fue para Carretón con un tiempo de 1.11.945.

En MiniGP 110 el nombre propio fue el de Marco García, piloto de la Cuna de Campeones. El madrileño que salía desde la “pole” fue el vencedor de las tres carreras. En las tres mangas la tónica fue la misma, Marco tiró desde la primera vuelta y se distanció hasta tener una ventaja de casi 4 segundos, todo un logro viendo el gran nivel de esta categoría del Campeonato de España. En la primera de las carreras lo acompañaron en el podio Nicolás Jiménez y Abraham Montero y la vuelta rápida fue para el propio Marco con un tiempo de 1.02.426.

En la segunda de las carreras lo acompañaron de nuevo Jiménez y Montero y la distancia con el primero de ellos fue de casi 6 segundos. La vuelta rápida fue de nuevo para el piloto de la Cuna de Campeones García con un tiempo de 1.02.000.

En la tercera de las carreras Jiménez subió al segundo escalón seguido de Álvaro Carpe y Marco volvió a llevarse el triunfo y la vuelta rápida con un tiempo de 1.02.217.

La siguiente categoría en liza fue la PromoGP 220 donde los pilotos son en su mayoría de la Lorenzo League.

En esta categoría hubo otro triplete y su autor fue Iván Morillas que venía como líder de la categoría desde la prueba de Sevilla. Morillas terminó la primera carrera con 9 segundos de ventaja sobre Joan Santos y Alejandro Corral y consiguió la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1.02.170.

En la segunda de las carreras Morillas volvió a dominar esta vez con 8 segundos de ventaja en el paso por la bandera a cuadros con una vuelta rápida de 1.02.020. Le acompañaron en el podio los mismos Santos y Corral.

En la última de las mangas Morilla volvió a sacarle algo más de 8 segundos a Santos y les acompañó en el podio Josué Sánchez. La vuelta rápida fue de nuevo para Morillas con un tiempo de 1.02.253.

Por último en la categoría Moto5 los tres pilotos que lideran la general tuvieron varios invitados que consiguieron meterse entre ellos para darle más emoción a la categoría.

Alberto Ferrández se llevó las tres victorias de la categoría superior del RFME Campeonato de España de Minivelocidad. Tras salir desde la “pole” Alberto consiguió liderar las tres carreras prácticamente desde el inicio aunque Antonio Carpe no estuvo muy lejos en la primera carrera y entró a 1.2 segundos de él, seguido por el que hasta la fecha era colíder de la categoría Ángel Piqueras. La vuelta rápida fue para el propio Ferrández con un tiempo de 0.59.979.

En la segunda carrera Ferrández lo tuvo mucho más difícil y Piqueras cogió el liderato hasta la mitad de la carrera. A partir de ahí Ferrández lideró hasta la meta con Piqueras a tan solo 0.2 segundos en la bajada de la bandera. El tercero fue Carpe a poco más de 6 segundos de distancia. La vuelta rápida fue compartida por Ferrández y Carpe tras lograr el mismo tiempo de 0.59.475.

En la última de las carreras los protagonistas fueron los mismos y Piqueras fue una sombra de Ferrández durante toda la carrera. En la última vuelta Piqueras tuvo un error y al final terminó entrando a 1.4 segundos de Ferrández. Este estuvo acompañado en el podio por Piqueras y Carpe. La vuelta rápida esta vez fue para Piqueras con un tiempo de 0.58.999, el tiempo más rápido de todo el fin de semana.

Con ello los líderes de cada categoría son: Máximo Martínez (Minimotos), Marco García (MiniGP 110), Iván Morillas (PromoGP 220) y Alberto Ferrández (Moto5).

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Minivelocidad será en Zuera (Zaragoza) el 29-30 de Julio.

Deja un comentario