Mi banner

El jazz mediterráneo de Ximo Tébar desembarca en l’Eliana

El Festival Estiu a la Torre de l’Eliana, que incluye la XXX edición de la Trobada de Jazz, acogerá el sábado 5 de agosto, a las 22:30 horas, la actuación del guitarrista valenciano. El artista, en formato de quinteto, interpretará composiciones y arreglos originales con su particular estilo de fusión de jazz con aroma mediterráneo.

El Festival Estiu a la Torre de l’Eliana acogerá el sábado 5 de agosto, a las 22:30 horas, la actuación del guitarrista valenciano.

Este sábado, 5 de agosto, los vecinos y vecinas de L’Eliana tendrán la oportunidad de escuchar a Ximo Tébar (guitarrista, compositor y productor de jazz) quién, con motivo del 25 aniversario de su Son Mediterráneo, ha editado un nuevo trabajo: “Soleo, The New Son Mediterráneo Celebrating 25th” (Warner), y para redondear ha puesto a la venta un libro, “Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo”, escrito por José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.). Las entradas para su concierto tendrán un precio de 7 euros la general y 5 la reducida. Se pueden adquirir de forma anticipada en la web municipal www.elientrada.es.

Ximo Tébar es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador. Ha sido distinguido por ser el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Recibió dos premios del Ministerio de Cultura como Mejor Solista de Jazz Nacional, y también fue premiado por el programa de TVE “Jazz entre amigos” con dos premios “Dexter Gordon”, y la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE) también premió a Tébar en Nueva York por su aportación en la transmisión y la enseñanza del jazz.

Su extensa discografía (17 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

Deja un comentario