El PP denuncia el “desprecio absoluto a las señas de identidad” del alcalde de la Pobla de Vallbona

La diputada provincial Carmen Contelles (PP).

La diputada provincial Carmen Contelles (PP).

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha querido denunciar la actitud desafiante del alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, y el desprecio absoluto que mantuvo en la última sesión plenaria hacia las señas de identidad de todos los valencianos consagradas en el artículo primero del Estatuto de Autonomía.

Los populares han criticado duramente que con motivo de la aprobación de un nuevo nomenclátor para las calles, Josep Vicent Garcia, para defender el término “País Valencià” se refiriera al término oficial Comunitat Valenciana como “más pobre, más corto, como una comunidad de vecinos”.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles ha lamentado “una vez más, Josep Vicent Garcia ha demostrado públicamente su catalanismo más rancio y desafiante.  Ya no se conforma con defender a capa y espada el imaginario “País Valencià”, sino que además menosprecia y degrada lo aprobado en nuestro Estatut de Autonomía con una actitud sectaria y beligerante hacia nuestras señas de identidad recogidas en nuestra norma institucional básica”.

Para Contelles, “Compromís de la Pobla de Vallbona ya no esconde su nacionalismo excluyente con el beneplácito de socialistas, CUPO y EU que dan cobertura a sus imposiciones ideológicas y los constantes ataques de Josep Vicent Garcia a las señas de identidad estatutarias”.

“Compromís de la Pobla de Vallbona se empeña en reabrir el debate identitario, ya superado, para ofender reiteradamente y faltar al respeto al Estatuto de Autonomía y las señas de identidad de todos los valencianos. Como representantes públicos deben respetar el Estatuto  que en su primer artículo establece como denominación Comunitat Valenciana”, ha destacado la portavoz.

Los populares han recordado que “estas actitudes de García en el pleno son reincidentes y por mucho que le pese, la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el idioma valenciano y  la denominación de esta región es Comunitat Valenciana, y no País Valencià”.

Por otra parte, para la portavoz popular “nos parece inaceptable que el máximo representante político de La Pobla de Vallbona pretenda imponer su ego nacionalista y siga ignorando que su ideología no es compartida por un amplia mayoría de vecinos y vecinas de nuestra localidad”

Para Contelles “estas son las prioridades del alcalde Josep Vicent Garcia, con la aprobación de sus socios de gobierno del  PSPV, CUPO y EU. Hemos traspasado el ecuador de la legislatura y cada vez se hace más patente su apuesta por la ideología radical en detrimento de aportar propuestas para mejorar la vida de los vecinos de la Pobla de Vallbona”.

Deja un comentario