Mi banner

El PSOE de Requena,orgulloso de que el Consell reconozca la DO Utiel-Requena fuera de la do Valenciana

El PSOE de Requena se ha mostrado orgulloso de que el Consell haya reconocido que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia, tras años de lucha para conseguir revocar una decisión injusta de la época del PP en la Generalitat.

El PSOE de Requena se ha mostrado orgulloso de que el Consell haya reconocido que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia.

El PSOE de Requena se ha mostrado orgulloso de que el Consell haya reconocido que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia, tras años de lucha para conseguir revocar una decisión injusta de la época del PP en la Generalitat.

Así, los socialistas requenenses han valorado la resolución del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural,  Francisco Rodríguez Mulero, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, por la que se adopta una decisión favorable parcial a la modificación del pliego de condiciones de la DO Valencia.

Para el PSOE de Requena, la orden de 2011 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación buscaba hacer desaparecer la DO Utiel-Requena, englobándola en la DO Valencia. En este sentido, considera que el objetivo de esta orden era unificar todo el territorio vitivinícola valenciano  para adaptarlo a los intereses de tres o cuatro grandes operadores de comercio del vino.

El cultivo de la vid tiene una importancia capital en la economía de la comarca Requena-Utiel, ya que durante años, sus agricultores y bodegueros han hecho un gran esfuerzo en crear un producto de calidad, en investigación y en modernizar sus infraestructuras.

Además, según los socialistas, sería un disparate unir en una misma DO a los vinos de Requena, Alicante y Valencia, puesto que no tienen ningún parecido entre ellos, al encontrarse en distintos climas y latitudes.

El alcalde de Requena y secretario general de los socialistas requenenses, Mario Sánchez, ha valorado que  el Gobierno valenciano “ha cumplido su palabra”, al reconocer que los territorios de la DO Utiel-Requena ya no pertenecen a la DO Valencia.

Según Sánchez, “ha sido una lucha muy larga desde que en 2011 el PP en el Consell decidiera unificar todo el territorio vitivinícola valenciano para favorecer los intereses de los grandes productores, perjudicando con ello a los pequeños agricultores y cooperativas de nuestra zona”.

“Los socialistas de Requena hemos luchado desde el primer momento para acabar con este disparate”, ha destacado Mario Sánchez. Asimismo, ha dado las gracias al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “por cumplir su palabra”, al secretario autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, por su trabajo y a Vicenta Crespo “por ayudarnos desde el primer día”.

Mario Sánchez ha mantenido una reunión con representantes del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena para comentar esta decisión del Consell, así como para ponerse al lado de los viticultores de la comarca en sus justas reivindicaciones.

Deja un comentario