Podemos Riba-roja presenta una moción para limpiar el río que es rechazada por PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos

Una vez más en esta legislatura, y ya van decenas, el equipo de gobierno junto a Ciudadanos vuelven a votar en contra de una propuesta planteada en positivo por Podemos.

Una vez más en esta legislatura, y ya van decenas, el equipo de gobierno junto a Ciudadanos vuelven a votar en contra de una propuesta planteada en positivo por Podemos.

“Una vez más en esta legislatura, y ya van decenas, el equipo de gobierno junto a Ciudadanos vuelven a votar en contra de una propuesta planteada en positivo por Podemos”, según han asegurado desde la citada formación en Riba-roja.

“En esta ocasión se trataba de solicitar que se tomen medidas para la limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia. Habíamos detectado en estos últimos meses el deterioro que venía sufriendo el río a su paso por la localidad, tal como se puede observar en las fotografías, donde el cañar cierra el paso en caminos y cruza hasta ambas riberas del río, por lo que presentamos una moción al respecto. En concreto, lo que pedía la moción es que se dieran los pasos para la firma de un convenio entre la Confederación, la Consellería, la Diputación, y los ayuntamientos cuyos términos municipales comprende el Parque Natural, que permitiera un correcto reparto de funciones entre las distintas administraciones y que con él se pudiera atajar el problema de abandono del cuidado del río que veníamos observando todos los vecinos”, han añadido desde Podemos Riba-roja.

“Así mismo en la moción se proponía que el ayuntamiento destinara los medios humanos y materiales a los que se pudiera comprometer en dicho convenio, así como que solicitara las subvenciones a las que tuviera derecho para la realización de esas tareas. Pues bien, el equipo de gobierno formado por el PSOE, Compromís y EU, junto a sus eternos socios de cabecera; Ciudadanos, han votado de nuevo en contra de una propuesta de Podemos”.

“Su argumentación para votar el contra —han añadido— no fue otra que la propuesta no reconociera el trabajo que está realizando la asociación de municipios vinculados con el Parque Natural del Turia. Desde Podemos se contestó que estarán dispuestos a reconocer dicha labor cuando se dé cuenta al Pleno de  lo que está realizando la asociación, pero que por ahora no han pasado ni un acta ni un acuerdo de qué hacen en las reuniones, por lo que lo más prudente será felicitarles después de que se dé cuenta y no antes. Además pensamos que en nada tiene que ver una moción de reconocimiento de una asociación con la que presentamos nosotros que pide una serie de acciones concretas para limpiar y mantener el río en condiciones”.

Desde Podemos añaden en su nota que, “al final de la discusión nos hemos encontrado con que por su obstinación en tener reconocimientos públicos y en salir en la foto, el PSOE-Compromís-EU no han tomado la decisión de apoyar la realización de un convenio que dé salida al abandono que sufren las riberas del río. Seguramente si se tratase de una propuesta de Ciudadanos habrían votado de forma inmediata afirmativamente, pero ya se sabe que estos partidos miran más de quién vienen las propuestas que si son beneficiosas para las personas y para el medio ambiente”.

“Desde Podemos queremos manifestar que es vergonzoso que los partidos del gobierno voten en contra de limpiar el río, venga la propuesta de quien venga, y dice mucho de qué tipo de política están haciendo en el ayuntamiento, una política partidista donde las haya. Al final los perjudicados somos todos”, manifestó Rubén Ferrer, concejal de Riba-roja Puede.

Deja un comentario