Mi banner

Pilar Moncho invita al visitante a “vivir una experiencia única” en Utiel Gastronómica

Autoridades y organizadores brindan tras la presentación.

Autoridades y organizadores brindan tras la presentación.

La diputada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ha invitado a “vivir una experiencia única” a todo aquél que visite el municipio de Utiel el próximo fin de semana, con motivo de la celebración de la XXII Feria Utiel Gastronómica.

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la nueva edición del certamen, patrocinado por València Turisme, que acogerá el Paseo de la Alameda de Utiel durante los próximos días 20 al 22 de octubre y que presenta como novedad el “Bus del Vino”, que conectará todos los días València ciudad con Utiel para facilitar la asistencia a la feria y “poder conocer la localidad, sus encantos y degustar su rica gastronomía en una jornada”, ha manifestado Moncho.

El acto ha contado con la participación, además, de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, así como con la asistencia de diputados provinciales, representantes de las Amas de Casa Tyrius de Utiel, entidad encargada de la elaboración de los platos que han sido degustados tras la presentación, y del resto de 29 entidades promotoras de Utiel Gastronómica.

Pilar Moncho ha destacado la constante “consolidación de la feria, como lo demuestra el creciente número de visitantes que año tras año registra”, además de apuntar que el certamen “no deja de innovar en cada edición para seguir captando la atención del público”.

Apuesta del Patronat de Turisme

Asimismo, ha insistido en la continua apuesta del Patronat de Turisme por Utiel Gastronómica, “cuyo objetivo encaja a la perfección con el de València Turisme y su programa dedicado al turismo gastronómico ‘Del Tros Al Plat’, que apuesta por los productos gastronómicos de proximidad, así como por la singularidad de nuestra forma de elaborarlos, consumirlos y compartirlos con todo aquél que viene a València”.

El alcalde de Utiel, por su parte, ha insistido en que la feria se ha convertido, con el paso del tiempo, “en el mejor escaparate de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico”.

“La sociedad cambia paulatinamente y también la gastronomía, por eso desde Utiel Gastronómica queremos recuperar las formas más pausadas de hacer y saborear nuestros productos, que maridan muy bien con el patrimonio y la cultura, y Utiel es rico en todo ello”, ha apostillado.

Bus del Vino desde València

Embutidos, quesos, tortas magras, ajoarriero, vinos de la D.O. Utiel-Requena, dulces típicos como las migas dulces y otros platos autóctonos llenarán el Paseo de la Alameda de Utiel el próximo fin de semana.

 

El recinto también acogerá degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca y showcookings, además de contar con un amplio programa de actividades para todos los públicos, entre las que destacan un concurso de cocina amateur y una gastroludoteca.

El ‘Bus del Vino a Utiel Gastronómica’ saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de València y tendrá diferentes horarios para poder visitar la feria. El billete tiene un precio de 9 euros e incluye el viaje de ida y vuelta Valencia-Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro.

Los billetes se pueden reservar llamando al teléfono 96 217 08 79, aunque también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.

Deja un comentario