Mi banner

El Pleno de Riba-roja aprueba por unanimidad la moción de Podemos de condena al escrache a Mónica Oltra

Reunión entre Maria Josep Amigó, Mercedes Berenguer y Mónica Oltra.

Reunión entre Maria Josep Amigó, Mercedes Berenguer y Mónica Oltra.

En el pasado pleno municipal se debatió una moción de condena al escrache realizado por la extrema derecha en el domicilio particular de la Vicepresidenta del govern de la Generalitat Mónica Oltra, vecina de este municipio.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre, cuando unos fanáticos de la ultraderecha intimidaron a la vicepresidenta y a sus hijos en su domicilio. La moción presentada por Podemos y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos, recoge que el derecho de los ciudadanos a manifestarse no puede ni debe amparar nunca amenazas, coacciones ni insultos. Además dice que “Este tipo de acciones no hace más que aumentar tensiones y fractura emocional entre los valencianos. No queremos volver a asistir al triste espectáculo de la guerra de las banderas y de la lengua que pertenecen a otra época ya pasada, negar la diversidad y el reconocimiento de hechos diferenciados dentro del Estado Español y negar que dentro del mismo coexisten modelos pluriculturales y plurilingüísticos es indefendible”.

Los esfuerzos políticos deben ir encaminados a argumentar que somos una sociedad plural y convencer a aquellos que sólo piensan en fanatismos que el mantenimiento de la identidad propia y

el reconocimiento de la diversidad, representan valores de progreso y democracia. Concluye la exposición de motivos de la moción.

Tras esta exposición se acuerda por unanimidad condenar los hechos que tuvieron lugar en el domicilio de la Vicepresidenta y remitirle dicho acuerdo.

Deja un comentario