Rodríguez a los campeones del mundo de pilota: “La Diputació os seguirá apoyando porque sois un orgullo para València”

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha recibido este martes en la sede de la corporación provincial a la Selección de Pilota Valenciana, proclamada campeona en dos de las cuatro categorías del IX Campeonato Mundial de Pilota a Mano de Colombia. Esta competición, además, también ha contado con un importante protagonismo femenino, donde la representación valenciana ha alcanzado el bronce.

“Es un orgullo”, ha celebrado Rodríguez. “Tener una representación tan cualificada como la que tenemos aquí, y que además aporta estos resultados, nos anima a continuar dando el máximo apoyo a la pilota”. En el caso de la Diputació de València, este apoyo se materializa en una aportación de 450.000 euros anuales; una cantidad que tiene como objetivo la promoción del deporte base, las competiciones deportivas y los eventos profesionales, el deporte femenino y el refuerzo a las escuelas de tecnificación, así como todas las iniciativas que tengan relación con la Selección Valenciana de pilota y sus actividades.

“De las mejores inversiones que hacemos es la que hacemos con el mundo de la pilota por muchas razones: fomentamos y cuidamos un deporte autóctono y además nos dais muchas alegrías”, ha expresado la responsable del área de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, quien ha subrayado la apuesta decidida por las mujeres en el deporte: “Esta vez han sido terceras pero estoy convencida de que van a traernos el primer puesto en el próximo campeonato europeo de Holanda”, ha añadido.

Codo a codo con la Federació de Pilota Valenciana

Esta visita ha servido para poner en valor el apoyo de la institución a un deporte que es parte de la identidad valenciana: “Es vertebrador, es inclusivo, y hace un gran esfuerzo por trabajar el aspecto de las mujeres en el mundo de la pilota”, ha resaltado García. “La pilota es integradora y debe seguir así”, ha subrayado el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán. “Somos identidad del pueblo valenciano, somos cultura, somos una de las cosas más vertebradoras que hay en la Comunitat Valenciana”.

“Que una canaria se haya involucrado tanto en nuestro deporte es muy importante”, ha bromeado Sanjuán al respecto. “Gracias por recibir a estas figuras que lo han dado todo en el campeonato de Colombia. Han sido una piña, un equipo, han estado todos al máximo nivel. Y cuando son un equipo, los resultados se notan”, ha concluido el presidente de la federación.

“Han sido muchos años trabajando para conseguir este título”, ha expresado el capitán de la Selección, Pablo de Sella. “Desde 2004 no se ganaba en la modalidad de llargues”. Ahora, tras el éxito conseguido, el presidente de la Federació ya mira hacia Holanda, donde espera igualar o superar los resultados obtenidos, sobre todo con la vista puesta en las mujeres: “Nos ha salido un rival complicado, las vascas han quedado campeonas del mundo, pero en Holanda vamos a dar guerra y vamos a ganarles, porque a nivel europeo ya prácticamente no teníamos rival”.

Deja un comentario