Un centenar de vecinos y vecinas de Náquera y Benisuera visitan la Diputació de València acompañados por el diputado Bartolomé Nofuentes

Los vecinos y vecinas de Náquera y Benisuera durante la visita a compañados por el diputado Bartolomé Nofuentes.

Los vecinos y vecinas de Náquera y Benisuera durante la visita a compañados por el diputado Bartolomé Nofuentes.

Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Náquera y Benisuera han visitado este martes los edificios de la Diputació de València, acompañados por el diputado de Contratación y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

Junto a los alcaldes de Náquera, Damián Ibáñez, y de Benisuera, Antoni Soler, el diputado de Proyectos Europeos ha recordado que la Diputació representa a todos los ciudadanos. “La Diputació está al servicio de los municipios y de las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha asegurado Bartolomé Nofuentes.

El diputado ha añadido que “se trata de dignificar el trabajo que se hace y de dar respuesta a las personas”. Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que el propio diputado les ha presentado.

Asimismo, Bartolomé Nofuentes ha resaltado el importante patrimonio de la Diputació de València que, en sus palabras, “vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra”.

Una ruta histórica e institucional

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, los jardines del antiguo Hospital General de Valencia, el Centre Cultural la Beneficència y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputació como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

Con esta iniciativa, desde el área del Bienestar Social de la Diputació “queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputació, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”, ha explicado Mercedes Berenguer. Las visitas continuarán todos los lunes, martes y jueves hasta el final del mes de noviembre.

Deja un comentario