Mi banner

El Ayuntamiento de Requena concede 18.000 € en subvenciones a la promoción gastronómica 2017

32 restaurantes y bares de nuestro municipio han sido los beneficiarios.

32 restaurantes y bares de nuestro municipio han sido los beneficiarios.

El Ayuntamiento de Requena ha convocado, por segundo año consecutivo, subvenciones por un importe de 18.000 € destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar en el municipio de Requena los programas y/o acciones encaminados a promover e impulsar el comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales, mediante la concesión de subvenciones, y estará financiado con cargo a los recursos propios del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Los establecimientos beneficiarios este año han sido 32 restaurantes, bares, hoteles y vinotecas, que reunían los requisitos de tener la sede social en el término municipal de Requena y ejercen su actividad en el municipio de Requena:

Bar el Musical, Mesón la Villa, Hotel Doña Anita, Mesón del Cava, Archys, Servicios Hosteleros Fiesta, Los Cinco Sentidos, Restaurante La Pinada, Anhelo Café, Cafetería Azalea, Mesón Fortaleza, Mesón Plaza, O’Callaghan, Los Cubillos, Café Bar Silverio, Bar Restaurante Jardín, Restaurante Alejo, Asador Cid el Campeador, Cafetería Enigma, AS El Rebollar, Versus, Cafetería el Rinconcito, Llamame Lola, Montaditos Come y calla, Bar Lara, Bacus, Restaurante Ramos, Restaurante Roquena, La Posada de Águeda, Restaurante Gasolinera, Bar Taurino y Exkisito.

El procedimiento de concesión ha sido el de concurrencia competitiva, procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas.

El material subvencionado ha sido la compra de vino de la D.O. Utiel-Requena de bodegas situadas en Requena, de cava D.O. Cava de bodegas situadas en Requena y embutido de carnicerías situadas en Requena, además de la vajilla adecuada para servir los productos (copas de vino homologadas, copas de cava tipo “flauta” y recipientes de barro para servir el embutido).

Ahora los establecimientos beneficiarios deberán instalar a la vista en el exterior del establecimiento un cartel, que proporcionará el Ayuntamiento, que indique que sirve vino, cava o embutido de Requena, según el caso. Será condición para percibir estas ayudas que los diferentes productos, tanto vinos como embutidos, se sirvan a la temperatura adecuada a cada uno de ellos.

Deja un comentario