José Morell releva a Rafa Fora al frente de la presidencia de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva

El nuevo presidente de la mancomunidad, en el centro flaqueado por los alcaldes y alcaldesas de La Hoya.

El nuevo presidente de la mancomunidad, en el centro flaqueado por los alcaldes y alcaldesas de La Hoya.

Como ya avanzó tucomarca.com en su edición impresa, el alcalde de Cheste, el socialista José Morell, ha sido elegido como nuevo presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol Chiva, por lo que relevará en el cargo a Rafa Fora (PSOE) tras la votación desarrollada en la sede de la entidad comarcal ubicada en Yátova.

José Morell ha salido elegido por unanimidad de todos los asistentes, por lo que ha contado con los votos tanto de su formación, el Partido Socialista, como de Esquerra Unida y de Compromís; mientras que los representantes de los municipios gobernados por el Partido Popular no han asistido a la sesión plenaria en la que se ha desarrollado la elección.

Tal como ha explicado el propio José Morell a tucomarca.com, lo que se ha producido es «el relevo en la presidencia que a principios de la legislatura se acordó que se haría en el ecuador de la misma, por lo que este acto se ha desarrollado dentro de la más absoluta normalidad».

El ya nuevo presidente ha querido agradecer públicamente tanto a los representantes de su partido como a los de Esquerra Unida y de Compromís su apoyo; formaciones estas dos últimas a las que José Morell también les ha ofrecido «la posibilidad de que entraran en la gestión de la mancomunidad para llevar algunas de las áreas de gestión; una circunstancia que no se había hecho nunca antes en el estamento comarcal, pero que yo creía que debía proponer en aras del consenso y por coherencia con el pacto de progreso que mantenemos en la comarca».

José Morell también ha avanzado que su gestión al frente del estamento comarcal, «dado que sólo quedan dos años de gestión y hay que ser prácticos y priorizar, se va a centrar en tres grandes bloques». Unos bloques que, como ha explicado, «coinciden con las grandes líneas económicas que ahora mismo hay en el Consell y en la Diputació de València y  que son, en el área de Turismo, el Plan de Gobernanza Turística; en el área de empleo y desarollo, el Plan Avalem Territori; y también queremos centrarnos en el apoyo a las áreas geográficas más despobladas. Todos ellos son instrumentos para el desarrollo económico, el fomento del empleo y la lucha contra la despoblación de las zonas rurales del interior».

José Morell también ha avanzado la intención de «explorar la posibilidad de poder mancomunar algún servicio, como el de la Policía o el de la recogida de los residuos».

Deja un comentario