Turís tendrá un nuevo colegio

Reunión de trabajo de los responsables municipales con Jesús García, Subdirector General de Infraestructuras y Personal Técnico de la Conselleria de Educación.

Reunión de trabajo de los responsables municipales con Jesús García, Subdirector General de Infraestructuras y Personal Técnico de la Conselleria de Educación.

El alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y la Concejal de Educación, Isabel Guaita, han mantenido una reunión de trabajo con Jesús García, Subdirector General de Infraestructuras y Personal Técnico de la Conselleria de Educación, para tratar la inclusión del municipio en el Pla Edificant del consell por el que se prevén acciones inmediatas tanto de rehabilitación y mantenimiento en instalaciones como de construcción de nuevas escuelas.

Según explica Eugenio Fortaña, la reunión ha sido “muy fructífera ya que nuestro municipio se va a adherir a este proyecto para poder poner fin, mediante la construcción de un nuevo centro, a la actual situación de masificación que existe en el colegio Joaquín Muñoz”.

La aplicación de este plan permitirá también la eliminación de los numerosos barracones que se han ido incrementando año tras año y que albergan no sólo diversas aulas del colegio sino también el comedor.

Para el alcalde de Turís “la construcción de una nueva escuela es un hito muy importante para nuestro pueblo que acaba con la precariedad y la política de falta de inversiones que ha venido padeciendo el colegio durante los últimos veinte años”. “El plan es muy ambicioso”, continua explicando Fortaña, “y contempla la construcción de un nuevo edificio junto al instituto de secundaria en el que se centralizarán todas las líneas de enseñanza”.

La máxima autoridad turisana ha informado que “actualmente el proyecto está bastante avanzado y afronta la fase de adquisición de terrenos para ponerlos a disposición de la Conselleria”. Aunque desde la administración no se quieren marcar plazos lo cierto es que está previsto que las obras puedan comenzar lo antes posible.

Deja un comentario