Mi banner

Benimodo invierte 100.000 euros de los planes provinciales en el Parc de Sant Felip, de los 455.000 euros aportados por la Diputació en dos años

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado Benimodo, en La Ribera Alta, para conocer las obras ejecutadas o proyectadas por el Ayuntamiento que dirige Francisco Teruel con ayuda de la corporación provincial. Acompañado por Teruel, los diputados Conxa García, Pepe Ruiz y Rafael Soler y alcaldes de la comarca, Rodríguez ha firmado en el Libro de Honor del consistorio y se ha dirigido después al Parc de Sant Felip, un espacio renovado con una inversión de 100.000 euros de fondos provinciales y convertido en el epicentro social de Benimodo.

En palabras de Jorge Rodríguez, “este tipo de actuaciones, como es una plaza entendida como punto de encuentro de las vecinas y vecinos de Benimodo y los entes y colectivos sociales del municipio, demuestran la responsabilidad y el buen hacer de los alcaldes y alcaldesas a la hora de priorizar las mejoras que necesitan sus pueblos y destinar a ellas las ayudas de la Diputació”.

El presidente valoraba de esta manera la respuesta de los ayuntamientos a “la autonomía que hemos dado a los municipios en materia de inversiones, con transferencias directas y regladas que rondan los 100 millones de euros cada año, con las que pueden acometerse obras como la del Parc de Sant Felip y otras mejoras como el asfaltado de calles y caminos o la renovación de instalaciones deportivas y zonas verdes, que Benimodo ha podido llevar a cabo con una aportación de 455.000 euros de la Diputació en estos dos primeros años de legislatura”.

El Parc de Sant Felip es el proyecto más importante, desde el punto de vista económico y social, emprendido por Benimodo en estos dos años. A nivel económico, los fondos provinciales han servido para renovar este espacio, con una inversión de 62.000 euros, y adquirir el mobiliario urbano necesario con una partida de 33.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

Pero no es ésta la única actuación puesta en marcha en el municipio con ayuda de la Diputació, que también ha financiado a través del PPOS y el Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) la mejora de la calzada en los Caminos de Llombai, l’Assagador y l’Olivera, la pavimentación del Camino de Carlet y la remodelación de la rotonda de El Palmeral; la reforma del polideportivo y los parques Vicent Andrés Estellés y Diputació y la sustitución de la caldera en Les Moreres.

El alcalde, Francisco Teruel, ha aprovechado la visita de Jorge Rodríguez para mostrarle los detalles del nuevo espacio multiusos que proyecta el municipio a través de los planes provinciales. “El futuro de Benimodo pasa por el centro polivalente que tendremos en la zona del polideportivo municipal, donde tenemos los terrenos y hay la suficiente distancia del municipio como para evitar quejas vecinales”, ha explicado el alcalde.

Deja un comentario