Mi banner

Chiva CF y CD Turís se reparten los puntos del intenso derbi intercomarcal en La Murta (1-1)

El Chiva CF y el CD Turís han firmado un empate este domingo en el campo de La Murta. Foto: Raúl Miralles Lacalle.

El Chiva CF y el CD Turís han firmado un empate este domingo en el campo de La Murta. Foto: Raúl Miralles Lacalle.

Chiva y Turís se han repartido los puntos en el derbi comarcal de la jornada. Ha sido un partido ajustadísimo, en que ambos equipos han hecho por llevarse los 3 puntos, aunque de cara a la meta rival, las ocasiones no han sido numerosas ni el peligro tan vertical, siempre desde el respeto de pueblos vecinos.

Sí es verdad que los chivanos fueron con un juego más protagonista y posesivo con el esférico, pero los turisanos supieron aguantar las embestidas de los rojillos y con choque y electricidad, lograr ir de menos a más.
En los primeros 20 minutos, los locales intentaban organizarse e ir adelantando metros poco a poco e ir amasando la victoria a fuego lento, pero realmente la encontró antes y logró ponerse por delante en el marcador en el 27′, disparo de Javi Martí que poco pudo hacer el meta Dani Martínez y subió el dígito local en el marcador.
A partir de ahí la cara mas defensora de los visitantes, aunque sólo un breve espacio de tiempo; hasta que se reanudase el encuentro en la segunda mitad.
Vueltos al césped tras el descanso, los turisanos sabían que ni la diferencia en el marcador era tan grande, ni tan difícil intentar la remontada, y comenzaron a sacar pecho. Los chivanos quisieron detectar eso de forma que debían sacarle provecho a la posesión para afianzarse en tres cuartos de campo e ir buscando la meta rival, pero los azulones no querrían y adoptarían un juego correoso, el cual la grada, interpretaba como “agresivo”, especialmente con José Marcos Arocas, quien dada su posición en el campo, debía cortar las posesiones rivales y tenía responsabilidad de robar balones.
Conforme pasaban los minutos el público criticaba la dureza de los turisanos, pero no habría tantas amonestaciones. En la segunda mitad sólo 3 para los locales y 4 para los visitantes.
Al minuto 66′, tras varias intentonas más claras de los de Juan, al fin Antonio Álvarez lograba poner en tablas el luminoso.
A partir de ahí, ambos lo siguieron intentando, pero sin fortuna de cara a meta, eso sí, el esfuerzo no minimizó y el orgullo y pundonor de un derbi estuvo presente durante el grueso total del encuentro.
Finalmente reparto de puntos en Chiva, que deja a los chivanos como novenos con 18 puntos, sólo 3 menos que el Turís que se coloca séptimo. Informa, Raúl Miralles @raulmks

Deja un comentario