Mi banner

Cultura reconoce la Casa de la Senyoria de la villa de Olocau como colección museográfica permanente

Colección museográfica Casa de la Senyoria de la villa de Olocau (València).

Colección museográfica Casa de la Senyoria de la villa de Olocau (València).

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reconocido la colección museográfica Casa de la Senyoria de la villa de Olocau (València) como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana.

La casa de la Senyoria alberga elementos procedentes del yacimiento arqueológico el Puntal dels Llops, un importante asentamiento de la época ibérica. La exposición de los íberos y el Puntal dels Llops ofrece información sobre las personas que ocuparon nuestro territorio entre los siglos VI y II a. C. mediante las investigaciones que se han realizado tanto en este yacimiento como en el entorno del Camp del Turia y la Serra Calderona.

Esta exposición ocupa dos salas de la primera planta, en la que se muestran una treintena de objetos que se apoyan en textos explicativos y murales que narran la evolución del yacimiento. También se expone ropa con la que se vestían los íberos.
El diseño museográfico pretende centrar la atención en los elementos arqueológicos que cuentan la vida cotidiana de los íberos y su significado en el marco de la sociedad edetana con el objetivo de educar, formar y comprometer a la sociedad con el patrimonio arqueológico y con el valor del territorio y la historia.
El Puntal dels Llops de Olocau está excavado y consolidado por el Servei d’Investigació Prehistórica del Museu de Prehistòria de la Diputación de València y, junto con otros municipios, forma parte del proyecto de turismo rural ‘Ruta dels Ibers de València’.
El reconocimiento como colección museográfica tiene vigencia indefinida mientras subsista la institución y permanezca abierta al público, no supone un coste implícito y abre la posibilidad de participar en las subvenciones anuales para museos y colecciones museográficas permanentes que concede la Conselleria.

Deja un comentario