Cortes de Pallás y Chelva se unen a la Red Tourist Info para promocionar su oferta turística a nivel local, comarcal y autonómico

Colomer se ha reunido con alcaldes y concejales de Borriol, Cortes de Pallás, Villena, Chelva, Benlloch, Cervera del Maestre y Vilanova d´Alcolea.

Colomer se ha reunido con alcaldes y concejales de Borriol, Cortes de Pallás, Villena, Chelva, Benlloch, Cervera del Maestre y Vilanova d´Alcolea.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de los municipios que durante 2017 firmaron convenios de colaboración con la propia AVT para la remodelación y puesta en marcha de nuevas oficinas Tourist Info.

En concreto, se ha reunido con alcaldes y concejales de siete localidades: Borriol, Cortes de Pallás, Villena, Chelva, Benlloch, Cervera del Maestre y Vilanova d´Alcolea.

Francesc Colomer ha destacado “el papel vertebrador de la Red Tourist Info como potente herramienta de promoción de la oferta turística a nivel local, comarcal y autonómica”, al tiempo que ha señalado que “es importante hacer alianzas con las administraciones locales y con la sociedad para ser hospitalarios”.

Para Colomer, “la apertura de estas nuevas oficinas generará nuevas iniciativas para impulsar el turismo en los municipios y, además, servirá para que los turistas que visitan la Comunitat Valenciana conozcan mejor los atractivos que poseen estas localidades y las zonas cercanas”.

El secretario autonómico ha recordado que el turismo es muy importante para la “economía, el empleo y la vertebración del territorio”, y ha remarcado que debemos trabajar para “significar diferencias, buscar ser relevantes y competitivos, por ello debemos identificar nuestro producto y ponerlo en valor”.

Cabe resaltar que, durante 2017, la Agència Valenciana del Turisme firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios citados para la puesta en funcionamiento de nuevas oficinas Tourist Info.

De este modo, las nuevas oficinas quedarán integradas en la Red Tourist Info de la Generalitat y prestarán servicio de información y acogida al turista tanto del municipio donde se ubican como del conjunto de destinos, recursos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Mediante los convenios firmados en 2017, la Agència Valenciana del Turisme colabora con estos municipios para la decoración de las oficinas en lo que respecta a imagen, rotulación, cartelería, soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura informática.

Deja un comentario