Mi banner

El Consorcio Valencia Interior participa en la jornada sobre los envases con el caso de éxito de Mi Cuenta Ambiental

 

El gerente, Ángel Rodríguez, ha explicado esta herramienta que premia el buen comportamiento de la ciudadanía en materia de reciclaje.

El gerente, Ángel Rodríguez, ha explicado esta herramienta que premia el buen comportamiento de la ciudadanía en materia de reciclaje.

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha participado este miércoles en la jornada La gestión de los residuos municipales y los envases: innovación y casos de éxito, organizada por el Plan de Acción de Recogida Selectiva de Residuos de Envases de la Comunitat Valenciana, Ecoembes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y en la que colabora la Xarxa de Municipis Valencians Cap a la Sostenibilitat.

El gerente de la entidad supramunicipal, Ángel Rodríguez, ha intervenido con la ponencia Incentivos a la gestión de residuos y reciclaje, el caso de Mi Cuenta Ambiental, dado que esta herramienta es «pionera a nivel de la Comunitat Valenciana y está tomándose en España como referente de buenas prácticas a la hora de premiar la buena gestión de los residuos por parte de la ciudadanía», según han informado fuentes del CVI. Con cifras en la mano, Ángel Rodríguez ha hablado sobre la consolidación de este proyecto, así como de su evolución a lo largo de los años desde su implantación.

«Más que un incentivo, es un agradecimiento a los vecinos y vecinas que están concienciados con el reciclaje», ha manifestado. Mi Cuenta Ambiental es una herramienta puesta en marcha por el Consorcio Valencia Interior mediante la cual se van acumulando puntos en una tarjeta personalizada cada vez que el usuario deposita sus residuos correctamente en el ecoparque o ecomóvil. Con cada depósito se van acumulando puntos que, al final del año, se transforman en euros. Ese importe se descuenta de la tasa anual para el tratamiento de los residuos, con lo que a mejor gestión de los residuos, mayores serán las bonificaciones.

«Y todo eso gracias al esfuerzo del CVI en la informatización de los ecoparques y ecomóviles de los municipios consorciados, con lo que se permite realizar un seguimiento de las cantidades de residuos depositados por cada usuario en los ecoparques y ecomóviles del CVI», como han explicado desde el Consorcio Valencia Interior.

Deja un comentario