Mi banner

El Director General de Calidad Ambiental sitúa la planta del CVI en Caudete a la vanguardia tecnológica en el tratamiento de residuos

Joan Piquer pone en valor la gestión de las instalaciones del Consorcio Valencia Interior y destaca la labor de su presidente, Manuel Civera, como ejemplo para el resto de consorcios valencianos

Joan Piquer pone en valor la gestión de las instalaciones del Consorcio Valencia Interior y destaca la labor de su presidente, Manuel Civera, como ejemplo para el resto de consorcios valencianos.

El Director General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Joan Piquer, ha visitado las instalaciones del Consorcio Valencia Interior en Caudete de las Fuentes por ser referentes en la Comunitat Valenciana por su tecnología e innovación. Piquer ha manifestado que la planta de Caudete “está a la vanguardia en el tratamiento de los residuos y por ello debería ser tomada como ejemplo en el resto de consorcios de la Comunitat Valenciana”. Piquer se ha interesado especialmente en el nuevo módulo de recuperación de vidrio que ha permitido en el primer año recuperar 1.542 toneladas de vidrio que, de otra manera, hubieran acabado desechadas junto con el rechazo de afino. También ha destacado la depuradora de lixiaviados de la planta, única instalación de estas características en funcionamiento en la Comunitat Valenciana.

El alto cargo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destacado también el trabajo de los gestores de las instalaciones y de su presidente, Manuel Civera, del que ha manifestado que es un referente en materia medioambiental por su labor al frente del Consorcio Valencia Interior. “Una gestión bien hecha como ésta demuestra que en la Comunitat Valenciana se está trabajando de manera ordenada y consciente en proyectos que mejoran las cifras de recuperación de los residuos y donde el respaldo de la ciudadanía a estos proyectos innovadores debe servir de modelo en la gestión medioambiental”, ha concluido.

Por su parte, Civera ha agradecido a Joan Piquer su visita y sus declaraciones porque “sirven de acicate para continuar trabajando en esta línea y contribuir a mejorar día a día la gestión de residuos en la Comunitat Valenciana”. Al encuentro han asistido también el Director General de Urbaser en la zona de Levante, Ángel Laorden, así como el gerente de la UTE Eco-RED que gestiona las instalaciones del CVI, Ignacio Gómez, quienes han valorado muy positivamente el reconocimiento a su labor en la gestión de las instalaciones del Consorcio Valencia Interior por parte del Director General y han recalcado que seguirán invirtiendo en innovación tecnológica para continuar siendo punteros en materia medioambiental.

 

Deja un comentario