Mi banner

La persistencia y Guillamón le dan los 3 puntos al Yátova frente al Fonteta (0-2)

La UD Yátova ha obtenido una nueva victoria en esta ocasión frente al Fonteta. Foto: Raúl Miralles.

La UD Yátova ha obtenido una nueva victoria en esta ocasión frente al Fonteta. Foto: Raúl Miralles.

Aunque el partido era frente al colista, evidentemente hay que jugarlo y son once contra once. El Yátova no sólo era cosciente de que es más fácil en teoría sacar 3 puntos frente al Fonteta, sino que además por su condición de quinto clasificado tenía la obligación de ganar y dejar buenas sensaciones, por lo que eso puede ser presión negativa, aunque esta ocasión sólo hizo que motivar hasta el final del partido a los yatoveros para hacerse con el objetivo.

El primer tiempo los de La Hoya buscaron atacar verticalmente, con un Fonteta muy protector y defensivo, cerrado en la zaga para evitar las oleadas yatoveras que no estaban siendo muy peligrosas, pero sí con sensación de peligro.

Era evidente fijándose en las amonestaciones que el primer tiempo se basó en gran parte en que los de Vicente Navarro irían al ataque y los locales queriéndose encargar de rechazar y salir a la contra. Porque si artillería no era suficiente para organizar desde abajo y generar apenas, sobre todo los últimos minutos del primer tiempo, cuando iban necesitando del descanso para recargar las pilas que los yatoveros les estaban quitando con méritos propios.

La segunda mitad iba ya siendo más decantanda para el Yátova, quienes eso sí, en el 51′ Alejandro Llorens vio la roja directa a interpretación del árbitro. Y eso lastró al equipo que dejó de generar tan fácil y tener que ir en cada línea, con cuido para no perder marca y dejar espacios que los locales pudiesen aprovechar.

Iban pasando los minutos y hacía falta hacer daño para no ir a contra reloj, ya que eso da desventaja e imprecisión en los últimos metros. Y por fin llegaron los últimos 15 minutos, donde se decidiría el destino del partido.

En el 75′, Guillamón, el hombre gol de los yatoveros, logró batir a José Pina para desequilibrar el marcador y subir el 0-1.

Ahí fue cuando los locales más a bajo se fueron, el esfuerzo defensivo de casi 80 minutos se había ido al traste. Entonces fue cuando más fácil lo tuvieron los de Vicente para generar daño. Y en el 82′, Guillamón por partida doble, logró doblar la diferencia en el marcador al 0-2, lo que ya certificó la victoria de los yatoveros.

Pero aún quedarían cosas importantes en los minutos finales: de nuevo una expulsión a interpretación del colegiado como protagonista, cuando en el 87′, Héctor Cifre vio la cartulina roja directa tras parar una contra con una falta, dejando al equipo con sólo 9 jugadores sobre el césped los últimos 3 minutos más el tiempo añadido.

Pero así murió el partido, sin nada destacado ni claro en los últimos minutos. El partido deja varias bajas para la próxima jornada y 3 puntos al Yátova, quien se afianza quinto con 31 puntos, siendo así el mejor equipo de la Primera Regional de los de La Hoya. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario