Mi banner

La UD Yátova femenino vuelve a ganar frente al Tavernes (3-2) para consolidarse en la zona noble y seguir luchando

Las yatoveras eran conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos, para seguir ahí arriba y además no dejarle a sus rivales de abajo recortar distancias, además aprovechando el factor campo.

El partido comenzó con igualdad en cuanto a la posesión del esférico, aunque es cierto que las de Héctor sí tenían el protagonismo en las acciones cercanas al área y que eran manifiestas de gol. Sin embargo en el 18′ quien iba a tener suerte eran las de Tavernes, cuando Lucía Badenes genera un ‘una contra una’, quedándose sin marca prácticamente y logra ganar metros para sin demasiada dificultad, poder poner el 0-1 en el marcador. Tocaba responder rápidamente y ofrecer buen romero a las pupilas de la afición yatovera.

Apenas diez minutos más tarde, se internan las yatoveras en el área grande, y María Montó logra libre de marca, batir a la meta visitante para poner el 1-1 en el luminoso.

El intercambio de golpes no dejaba que ningún equipo se hiciese con el control del balón, y aunque sin suficiente peligro, las locales sí daban más sensación de tener la clave del gol más cerca, a punto de acabar la primera mitad, las yatoveras tienen un disparo que sale rozando el poste de la portería de las de Tavernes, que era un pre aviso de lo que esperaba la segunda mitad.

Tras el descanso, llegó el momento de poner todas las fuerzas y demostrar, sobre todo en casa, que es un fortín, el hecho de que si estaban ahí arriba era por su juego y mérito propio.

En el 52′, con mucho acoso de las locales, logran internarse dentro del área, con mérito, azafarse de la marca de la zaga y Selene Ortíz, recibiéndola de una jugada a balón parado, se dispone a diparar a boca jarro, y sin que Ana Sancho, la meta rival, pueda hacer mucho más, pone el gol de la remontada, el el 2-1.

Pocos segundos más tarde, tras una leve presión de las de Miquel Peris, en una jugada a la contra muy rápida, Lucía repite ocasión, y sin que Andrea Caro pueda hacer nada, le hacen la cuchara y logran empatar el encuentro por 2-2.

Momento del gol marcado por las jugadoras del Yátova Femenino. Foto: Raúl Miralles Lacalle.

Momento del gol marcado por las jugadoras del Yátova Femenino. Foto: Raúl Miralles Lacalle.

Héctor pedía cabeza, no quería volver a ver esas pérdidas de concentración que resultasen tan fatales. Lo que no sabían era lo que quedaba por delante, porque las visitantes iban a comenzar a faltar a resentirse físicamente durante los últimos treinta minutos, con constantes paradas, tirándose al suelo y haciendo perder la calma al conjunto yatovero y su afición en el Municipal de Yátova.

Eso sí, el Yátova iba a mostrar entonces su mejor arma, a balón parado, no muy lejos de los tres cuartos de campo, a pies de Andrea Bueno, quien con disparos directos y potentes iba a estar a muy poco de endosarle un golazo a la meta rival. Al ver el resultado, lo iba a volver a intentar en numerosas ocasiones, poniendo en todas en aprietos a la meta Ana Sancho.

Llegado el 74′, la presión ejercida desde la sala de máquinas, hasta la zona ofensiva yatovera y adelantando cuidadosamente la zaga, lograba meter en propio campo a las de Tavernes, incrustándolas en su área grande y cerca. Y en una jugada organizada, Ainhoa Clemente lograba meterse en el área pequeña, disparar fuerte y a intereses de Héctor, hacer la remontada, colocando el 3-2.

Sin embargo las visitantes no se pensaban quedar de brazos cruzados y, aprovechando el oxígeno que lograban con sus constantes parones de juego, en una contra muy rápida iba a lograr poner en aprietos a la meta del Yátova, Andrea Caro, pero atentamente y sin pensárselo, lograría despejar el cuero que iba directo al segundo palo y así evitar meritoriamente el gol que hubiese supuesto la igualada en el marcador.

Las yatoveras consciente de lo poco que faltaba para el final y tras haber desplegado buen juego y haberse desecho físicamente, se engrandecieron, despejando cualquier oportunidad que intentasen generar las visitantes, y haciendo que pasase el reloj para así consumar la victoria por 3-2.

Las chicas de Héctor así se colocan quintas con 31 puntos.Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario