Mi banner

Las carreteras del interior valenciano, en alerta aunque abiertas gracias a los trabajos del área de Carreteras de la Diputación

La nieve ha empezado a caer en el interior de la provincia de Valencia pasadas las 10,30 horas y los primeros copos han obligado a activar los diferentes servicios públicos para paliar sus efectos sobre las carreteras.

Tal como han informado desde el Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Valencia, a estas horas se “trabaja para despejar las calzadas, pero continúa nevando y mantendremos la maquinaria activa. No bajamos la guardia y os pedimos a todos los usuarios que tampoco lo hagan”, en palabras del Diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

Especialmente en las carreteras en alerta en la zona de Requena, que son la CV-391, CV-392, CV-395, CV-455, CV-467, CV-474 y CV-475, donde trabajan las motoniveladoras y las palas en Requena, concretamente en la CV-467, CV-475 y entorno.

“Todo el personal de conservación de Carreteras de Diputación está movilizado y pendiente para mantener despejada la red viaria. Aunque máxima precaución si se tiene que circular”, han reiterado desde Diputación.

En la CV-391, en Requena, sigue nevando y aunque el espesor de nieve es mínimo y discontinuo, las máquinas de Diputación de Valencia continúan pasando, según fuentes de la Diputación.

Al mediodía, también hay varias carreteras en alerta en Los Serranos, concretamente la CV-345 y CV-350.

Y en el Rincón de Ademuz la nieve está empezando a llegar a todas las vías de titularidad provincial.

Problemas en la A3

También la nieve ha obligado a muchos camiones a detenerse en el aparcamiento invernal de Villargordo del Cabriel. La DGT ha decretado el nivel amarillo por nieve en la carretera A-3 entre Requena y Villargordo; aunque a las 12,00 horas el nivel de alerta se ha rebajado a verde al haberse retirado la nieve de la calzada aunque seguía cayendo.

La restricción de la circulación de camiones también ha llegado a Requena, donde a las 10,30 horas, la Guardia Civil de Tráfico ya impedía el paso a los camiones en El Rebollar.

Desde Tráfico también han informado las retenciones ocasionadas por dos accidentes ocurridos en la A-3, a la altura de Chiva y de Caudete de las Fuentes. En ambos casos, los atascos han sido de algo más de un kilómetro.

Colegios cerrados

Desde Protección Civil también han informado que las clases en varias localidades del interior, tales como Requena o Utiel, han sido suspendidas por el temporal.

Deja un comentario