Mi banner

Protección Civil y Fomento activan sus planes especiales por nevadas en amplias zonas del interior de la provincia donde ya nieva

Una imagen del domingo por la mañana de los pueblos del interior valenciano.

Una imagen del pasado temporal en los pueblos del interior valenciano.

Tanto el Ministerio de Fomento como Protección Civil han activado sus planes especiales por las nevadas previstas para esta semana en la Comunidad Valenciana, en donde en varios municipios como Utiel, Sinarcas, Cadete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel ya ha empezado a nevar y se encuentran en alerta naranja por nevadas de hasta seis centímetros de espesor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Diputación de València, ha comenzado a nevar de forma ligera en varios municipios del interior de Valencia; y se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 300 o 400 metros en la provincia de Castellón y por encima de los 400 o 600 metros en la de Valencia, mientras que en la de Alicante la cota de nieve estará en 800 metros.

Llas precipitaciones caídas en la última hora han sido escasas, de 2,8 litros por metro cuadrad en Simat de la Valldigna; 2,2 l/m2 en Picassent; 2 l/m2 en Ayora; y de 1,8 l/m2 en Tous, Alzira, Cofrentes y Carlet.

En la provincia de Valencia se han registrado 0 grados en Utiel; 8 en Manises y en la capital valenciana; 9 en Xàtiva y Polinyà del Xúquer y 10 en Oliva.

Fomento ha puesto en marcha el plan en las carreteras de las Comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y Madrid, los sitios más afectados por el temporal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hacer frente a estos fenómenos, Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.

Deja un comentario