Requena B y Sinarcas se imponen al Macastre y al Godelleta, respectivamente

El Atlético Macastre no ha logrado puntuar este fin de semana. Raúl Miralles Lacalle @raulmksA pesar de la posición del Atlético de Macastre en la clasifiación, el juego es mucho mejor y las sensaciones durante los partido lo certifican.

El Requena B comenzó mejor en el partido, más metidos e intensos, aunque más era la sensación que la precisión con que llegaban al ataque al área de José Manuel y golpeaban, aunque eso sí, en el 10′, sin compasión, Daniel Gabaldón supo anotar el 1-0.

Pero mas allás de doblegar a los macastreros, el gol sirvió para salir con rabia al ataque y en apenas 3 minutos bastó para que Vicente ‘Tico’ devolviese el equilibrio al marcador con el 1-1.

Tras el gol de los albi groguets, hubo un juego más ajustado entre ambos equipos, nadie golpeaba con dureza suficiente y la posesión era más o menos igualada. Pero cuando estaba llegando el último tramo de la primera mitad, Carlos Roda a 10 minutos del descanso, ponía el 2-1; como sabemos, encajar duele, pero hacerlo antes del descanso y empezar la segunda mitad por detrás en el luminoso, escuece más. Y así murió el primer tramo, con ventaja por la mínima para los locales.

Al segundo tiempo, el juego iba a ser al comienzo parejo, pero los de Manolo sabían del esfuerzo que tenían que hacer y que para lograr sumar tenían que esforzarse, con lo que comenzaron a rodar el juego desde la sala de máquinas para ir organizándose y efectuar y desplegar ocasiones de peligro.

Sin embargo, en una jugada en la que desentonaron un mínimo los de La Hoya, en el 70′, aprovechaba Darío Mayordomo para endosar el 3-1. El gol dolió, porque entre otras cosas, hizo que el esfuerzo durante la segunda mitad para los macastreros se minimizase a mero esfuerzo sin recompensar.

Fue entonces cuando los locales se convirtieron en una máquina de faltas para contrarrestar el juego de los de Manolo que tiraron de casta y pundonor para intentar recortar distancias en la fase final del partido; un total de 6 amonestaciones acumularon los de Requena por su juego agresivo a interpretación el colegiado en 12 minutos.

En los últimos minutos, llegó la expulsión por doble amarilla a Darío Mayordomo Díaz, autor del 3-1, y dejó a los locales con un jugador menos, lo que aprovechó el Atlético de Macastre, para que Adrián Asensi, un central  sumado al ataque debido a su gran condición a balón parado, tras un saque de esquina lanzado por Sergio Castellano, es golpeado por el meta, quien la rechaza mal hacia atrás, en la línea de cal de la meta, dos defensores intentar despejar, pero el balón queda muerto y el propio zaguero de Macastre logra anotar el 3-2 definitivo.

Así muere el partido y el Macastre se clasifica penúltimo (15º) con sólo 1 punto menos que el siguiente. Por otro lado, el Requena es 11º con 21 puntos.

Por su parte, el Godelleta también ha jugado, con balance de derrota por 2-1 frente al Sinarcas y continúa colista con cero puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario