Requena pone en marcha un programa para reducir el abandono educativo temprano

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado los estudios de forma prematura sin obtener una titulación.

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado los estudios de forma prematura sin obtener una titulación.

La Concejalía de Educación junto con la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena, ponen en marcha en el municipio el programa “Jove Oportunitat” (JOOP) del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado los estudios de forma prematura sin obtener una titulación o que disponen únicamente del graduado en ESO y que, en la actualidad, no están ni trabajando ni estudiando.

El resultado que se pretende alcanzar con el programa Jove Oportunitat es favorecer que la persona joven participante realice una reflexión integral sobre su proyecto de vida para, a continuación, ser capaz de tomar una decisión, responsable y razonada, respecto a su proyecto profesional.

El plan JOOP incluye seis módulos que atienden al desarrollo personal, desarrollo social, proyecto profesional, reentrada académica, convivencia y jornadas de refresco, todos ellos llevados a cabo por un “coach” que acompañará a los jóvenes en este proceso de experiencia vital de cambio. Es un programa innovador con dinámicas grupales, entrevistas personales, actividades, charlas con profesionales acreditados, convivencias y salidas a diferentes empresas con el objetivo de que se adquiera una visión global del mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de apoyo a la gente joven del municipio para participar en dicho programa y aprovechar esta segunda oportunidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de febrero de 2018 , sólo hay que ponerse en contacto con el gabinete municipal del Ayuntamiento en el correo gabinetepsicopedagogico@requena.es o bien en el teléfono 662.681.622.

El programa dará comienzo el próximo 20 de febrero y se realizará de modo intensivo durante casi unos cinco meses en sesiones de 4 horas diarias llevadas a cabo en el Centro de Juventud de Requena situado en la calle San Fernando, en la antigua iglesia de los Padres del Corazón de María.

Deja un comentario