Mi banner

Desmantelan una organización criminal por delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Parte del material incautado por la Guardia Civil en la operación policial.

Parte del material incautado por la Guardia Civil en la operación policial.

La Guardia Civil de Chiva y la de Riba-roja, en el marco de la operación Monsul, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que actuaban con extrema violencia en la comarca de L´Horta Sud.

Según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado 28 de abril de 2017 se iniciaba la operación Monsul “tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por una cantidad de 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de Turís. Por todo eso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas”.

“Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes en estos meses de investigación se ha estudiado y analizado numerosa información para localizar y controlar a los secuestradores además de localizar numerosas propiedades, bienes y negocios a nombre de sociedades o terceras personas y su implicación en actividades ilícitas”, han añadido desde la Guardia Civil.

El pasado 29 de abril del año 2017 se llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio de Turís, donde se intervino 900 gramos de heroína y un teléfono móvil, procediéndose a la detención de cuatro personas: tres varones y una mujer.

Posteriormente, este pasado 22 de febrero con se realizaron cinco entradas y registros en diferentes inmuebles, tres en las localidades de Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar, donde se intervinieron varias armas prohibidas entre ellas armas blancas de gran tamaño, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores, 9.000 euros en metálico y joyas de oro, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.

El resultado final de la Operación Monsul ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados: 4 hombres de nacionalidad española y 2 mujeres de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 29 y 66 años de edad, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.

La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 1 de Catarroja y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.

Deja un comentario