Mi banner

Detienen a un varón tras atrincherarse en una vivienda por su implicación en un robo con intimidación en una entidad bancaria de Bétera

El detenido mostró una arma de fuego y una hoja de papel donde indica a la cajera que le entregue el dinero aunque finalmente se marcho sin ningún botin.

El detenido mostró una arma de fuego y una hoja de papel donde indica a la cajera que le entregue el dinero aunque finalmente se marcho sin ningún botin.

Tal como han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado día 8 de este mes la Guardia Civil de la localidad de Bétera recibió un aviso informando de que se había producido un robo con intimidación en una sucursal bancaria, en los hechos el presunto autor le mostró a la cajera un manuscrito  reclamándole dinero bajo amenaza de muerte, momentos después el individuo decide marchase sin el dinero.

La Guardia Civil inicio la operación “Espabilado” consiguiendo identificar al  responsable de los hechos delictivos y por ello se estableció un operativo de búsqueda del término municipal de Bétera.

Días después, el Puesto Principal de Bétera recibió avisos telefónicos de vecinos del término municipal  de Olocau, tratándose de un individuo en estado de embriaguez que portaba un cuchillo de montaña y una pistola con el que amenazó a los residentes con quemar la zona y entrar en las viviendas.

De inmediato  la Guardia Civil de Bétera estableció un marco operativo denominado “Cerco“ por los agentes de la Compañía de Llíria con el fin de localizar y detener al autor de los hechos.

Unas horas después de establecer el operativo se logró identificar desde un mirador a una persona que reunía las mismas características físicas que las indicadas por los denunciantes, dando aviso a otros agentes que consiguieron llegar a las proximidades donde se encontraba esta persona que amenaza mediante exhibición de una navaja y haciendo ademanes con llevar una pistola para inmediatamente introducirse en una vivienda.

La caseta fue rodeada por los guardias civiles, tras verse envuelto en esta situación, el individuo efectuó varios disparos con una escopeta que guardaba en el interior de la vivienda y amenazó a los agentes con disparar en su contra.

Tras una  negociación con el autor de los hechos, la Guardia Civil consiguió que desistiera de su actitud agresiva saliendo de la vivienda para entregarse a la autoridad.

También se efectuó un registro en la vivienda donde encontraron  varias armas blancas y armas de fuego, además un arco con flechas de punta metálica y un serrucho

Deja un comentario