Mi banner

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera cerca de 100 objetos sustraídos en comercios de la provincia de Valencia

En esta actuación se han podido esclarecer hurtos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xativa, Gandia y Alfafar.

En esta actuación se han podido esclarecer hurtos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xativa, Gandia y Alfafar.

En el marco del Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio, la Guardia Civil de Carcaixent venía investigando diversos hurtos ocurridos en la comarca de La Ribera Alta, en el que el presunto autor accedía al interior de establecimientos y se apropiaba de productos de pequeñas dimensiones.

Por eso, se inició la operación “PICAXU”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón y una mujer.

La fase de explotación de este operativo culminó con la detención de un varón de  21 años de edad y una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad española, por su implicación en delitos continuados de hurto.

Los detenidos desactivaban las alarmas de los productos o bien rompían las cajas de seguridad donde se encontraban los artículos.

Posteriormente vendían los objetos en páginas de Internet de segunda mano.

Se han intervenido 92 objetos procedentes de los hurtos en el domicilio registrado en Alzira por los agentes, consistentes en pequeños electrodomésticos y electrónica por un valor de cerca de 6.000 euros

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer  hurtos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xativa, Gandia y Alfafar.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 Alzira.

Deja un comentario