Mi banner

Las Ventas se alza con los premios a la mejor falla grande, falla infantil, ninot infantil, buñuelos e ingenio y gracia de Buñol 2018

El monumento de este año levantado por Las Ventas se titula "Mala Leche".

El monumento de este año levantado por Las Ventas se titula “Mala Leche”.

La comisión de la Falla Las Ventas de Buñol ha conseguido este año 2018 los primeros premios de la Junta Local Fallera de la localidad. El premio a la mejor falla grande de Buñol, al igual que el primer premio a su monumento infantil, que ha sido entregados por la alcaldesa y edil de Fiestas, Juncal Carrascosa, junto a la Fallera Mayor de la Junta Local, Nairobi Galarza Sanz, en un acto realizado este año en el Mercado Municipal ante la amenaza de lluvia, en lugar de en la Plaza de Armas del castillo de la localidad, donde tradicionalmente se desarrolla.

El monumento de Las Ventas, obra del artista local Antonio López, lleva por título “Mala Leche”; mientras que su falla infantil se ha bautizado con el nombre de “El mundo está malito”, también del mismo artista.

La Falla El Prado, por su parte, ha quedado en segunda posición con su monumento titulado “Siete pecados falleros”, obra del también buñolense Emilio Tamarit; mientras que en tercer lugar ha quedado la comisión de Nuevo Buñol con “La edad del pavo”, obra del artista Carlos Berlanga; en cuarto lugar la Falla Buñol Pueblo con “Se busca”, creada por el buñolense Salvador Espert; y en quinto lugar ha sido premiada la Falla Reyes Católicos con “Entre árboles setas”, creada por AFARCA.

En infantiles, además del primer premio para Las Ventas, el segundo ha sido para la comisión de Nuevo Buñol, el tercer premio para Reyes Católicos y el cuarto para El Prado.

El premio para el mejor ninot ha sido para la comisión de El Prado, mientras que con el mejor ninot infantil ha sido reconocida la Falla Ventas; y el ninot con mayor ingenio y gracia ha sido para la Falla Nuevo Buñol.

El monumento infantil plantado este año por Las Ventas y titulado "El mundo está malito.

El monumento infantil plantado este año por Las Ventas y titulado “El mundo está malito.

En cuanto a los premios a la mejor crítica local así como el de ingenio y gracia, ambos patrocinados desde hace quince años por tucomarca.com, ha recaído el de ingenio y gracia en Las Ventas y este año el de mejor crítica local en la comisión de El Prado.

Además, el premio a los mejores buñuelos ha sido para la comisión de Las Ventas.

Más información e imágenes, en la edición impresa de tucomarca.com de esta semana (número 743), a partir del jueves en los kioscos de la comarca.

Deja un comentario