Mi banner

El CD Cheste asalta Paterna y golea para seguir la lucha arriba (2-4)

El CD Cheste ha logrado una importante victoria este fin de semana. Foto: Raúl Miralles.

El CD Cheste ha logrado una importante victoria este fin de semana. Foto: Raúl Miralles.

Los blau groguets han dado todo un recital de juego y goles en su visita al Paterna, pues apenas tardaron 12 minutos en convertir el peligro y buen juego en ocasiones claras, y por ende y mérito propio, los goles. El primero sería de Ignacio Chirivella, al que Jonathan Muñoz no llega para despejarlo y sube el 0-1 al luminoso.

Pero el camino no es todo de rosas, y menos cuando juegas lejos de casa. Y los locales tenían cosas que exponer y decir, por lo que intentaron hacerse con el juego, desarrollar su estilo y darle a su gente lo que quieren: goles. En el 34′, a poco del descanso, Borja Gutierrez finaliza y convierte el disparo en el empate a 1, el cual, era punto de inflexión, ya que parecía hasta entonces que el Cheste tendría la victoria a placer. Pero después del mismo llegaba la igualada y los de Chapi se dieron cuenta que la victoria habría que trabajarla y sería en la segunda mitad.

Tras el descanso, los chestanos volvieron al césped con ganas de asaltar el campo, de marcar, hacer valer la diferencia y sumar. A penas pasarían unos minutos de la segunda mitad cuando Ignacio Chirivella repetiría con fortuna y desequilibraría de nuevo el marcador para los intereses de los de Javi Chapi.

Este también sería un momento importante en el desarrollo del partido, ya que pocos minutos después, en el 53′, Tomas Erwin ponía el 1-3 en el luminoso, lo que dejaría prácticamente ya hecho el partido, aunque eso sí, evidentemente con tiempo por delante. Fueron pasando los minutos y la cosa parecía más clara, pero en el último suspiro sería cuando el partido daría sus últimos vuelcos, en primer lugar los locales daría su último golpe, para intentar remontar y ofrecerle cosas a su gente. Dani Tchogna haría el 2-3, que ponía con mucha más emoción el partido.

Con lo que no contaba la gente, era con que la última bala iba a tener colores azul y amarillo; y a Xavier Prieto como protagonista, cuando el jugador del Cheste, en el minuto 88, lograba finiquitar una ocasión y poner el pestillo ya a lo que desde hace mucho ya podría haberse cantado como victoria y los locales habían ido alargando. Y con el propio gol, llegaría el final de un partido de muchos goles y que el Cheste ha de aprender a cerrar antes para no pasar apuros y asegurar antes puntos vitales y necesarios.

El Cheste se clasifica séptimo con 39 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario