Mi banner

El CD Turís suma un punto frente al Alaquàs para no ceder puestos en mitad de la tabla

El CD Turís ha logrado un importante punto para la permanencia este fin de semana. Foto: Raúl Miralles.

El CD Turís ha logrado un importante punto para la permanencia este fin de semana. Foto: Raúl Miralles.

El CD Turís jugaba en casa y quería hacer los deberes, que con el apoyo de la grada no es misión difícil. Y desde el primer minuto demostró que quería ir por el partido. Llevó la batuta los primeros minutos, a fuego lento pero no sin ir avisando. Y el juego le concedió a base de méritos propios el poder acechar el área rival en el 14′ , centro de Younes, con un disparo bien colocado Carlos Vidrier abria el marcador. El propio jugador ya había tenido varias ocasiones claras sin poder transformar, y por fin hizo justicia. Francisco fue el protagonista de la oportunidad de falta que golpeó en la madera, y otro ‘uno contra uno’ frente el meta y con ellas los avisos del CD Turís de que quería más.

Tras el gol, el Walter Alaquàs quiso meter una marcha más para no tener que lamentarlo demasiado tarde. Y fue su turno quiso dirigir más y mejor el esférico, eso sí, los locales hacían lo que podían por no ceder territorio. Pero no siempre es suficiente, y apenas 10 minutos después, en el 25′, Miquel García volvía a poner el empate en el marcador tras un pase en largo al hueco de los rivales.

Durante el resto de la segunda parte se intentó volver a poner por delante los de Juan Sánchez, pero algo insuficiente, al menos hasta el descanso.

A continuación de la reanudación, ambos equipos parecían querer cocinar poco a poco y a fuego lento, pero siempre los visitantes metiendo caña y jugando muy bien. El CD Turís bajó algo la guardia, pero tardaron poco en reactivarse, pues desde la sala de máquinas iba probando juego, internadas por el centro y si no salen, prueba por bandas, sólo que se le hacía algo farragoso poder acabar en zona rival más allá de los tres cuartos de campo.

En el otro lado, el Alaquàs tampoco se ofrecía como alternativa de juego ni buscaba con ansia el esférico, delegando el juego a los locales (aunque fue más mérito local que concesión visitante) para los de José Luis Barriga dedicarse a controlar la defensa e intentar ir al ataque.

Pero iban pasando los minutos y no terminaban ninguno de los dos equipos en tener ocasiones manifiestas de gol con peligrosidad suficiente, por lo que se fueron metiendo en los minutos finales del partido. Ya iba corriendo la prisa porque quien pudiese hacer el gol, seguramente se llevaría ‘el gato al agua’. Sin embargo, en el desarrollo final del encuentro, lo único que se iban a llevar, concretamente los visitantes del Alaquàs, serían amonestaciones en forma de cartulinas amarillas: tres en apenas minuto y medio, y con ellas se acabaría el último compás del encuentro.

Hubo una oportunidad de Antonio, pero el colegiado decretó falta. A su interpretación propia, “hace falta de cabeza” y no subió al marcador; y poco después, tras cumplir el tiempo añadido, el árbitro decretaría final del mimo, repartiendo un punto a cada uno.

El técnico del Turís, Juan Sánchez, hablaba para tucomarca.com: “Temporada prácticamente concluida, el punto nos da matemáticamente la salvación por las circunstancias también del resto de equipos. Cuarto año consecutivo que el Turís estará en Primera Regional, y estamos en general contentos, cuerpo técnico y plantilla. El objetivo más próximo: sacarle 3 puntos al Paterna B y les hacemos un favor a los vecinos de Chiva (dice entre risas cómplices)”. El CD Turís se clasifica octavo con 35 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario