Mi banner

El Valencia CF Femenino de Fútbol 8, grupo B6, campeonas con la joven yatovense Jana como protagonista

El equipo del Valencia CF campeón de esta temporada 2017-2018.

El equipo del Valencia CF campeón de esta temporada 2017-2018.

Dentro de nuestras fronteras, las jugadoras del Valencia Club de Fútbol Femenino, en fútbol 8, esta mañana se han declarado campeonas ligueras, tras superar en la jornada 22 por 1-8 al Atlético Vallbonense B, y con la guardameta yatovense como protagonista, Jana Villar Arnau, puesto que es una de las campeonas, como portera.

Jana además acumula nueve titularidades, con el brazalete colocado, sin haber finalizado la temporada aún. Su primera titularidad sin encajar ningún gol y encajando sólo 6 goles en toda la temporada, de los cuales la mitad fueron en un partido a ‘cara de perro’ frente las segundas.

Las valencianistas, a falta de cuatro jornadas ya suman 66 puntos y frente los 51 del segundo clasificado, ya se han proclamado como campeonas. Además, fue hace sólo unas jornadas cuando se enfrentaron a sus vecinos de tabla como segundas clasificadas, CD Serranos C, y les superaron por 3-4 en vuelta y 3-1 en la ida, haciéndolas aún más merecedoras de su título. Su mayor goleada: un endose de 15-0.

Sus números generales en Liga: invictas, 138 goles a favor, terceras mejores del grupo y sólo 12 goles encajados, siendo así la meta que menos goles encaja, ahí es dónde Jana más ha participado.

Su mejor goleadora: Ainhoa Algualcil Amores, como sexta máxima anotadora con 28 goles.

Desde que felicitamos a Jana y el equipo por el esfuerzo con la particularidad de que juegan en liga mixta, es decir, sus rivales son hombres y ahora se convierte en el primer equipo Femenino en la Comunitat en ganar la Liga no femenina, una muestra clara de que el fútbol femenino está en alza, incluso arrollando a sus rivales y que la presencia de las mujeres en el verde ya no es nada raro y no tienen barreras, ni siquiera para levantar títulos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario