Mi banner

La UD Yátova supera en el derbi al Chiva CF gracias a su buen juego (2-4)

La UD Yátova es ha impuesto al Chiva CF en el derbi comarcal Foto: Raúl Miralles.

La UD Yátova es ha impuesto al Chiva CF en el derbi comarcal Foto: Raúl Miralles.

Los encuentros de derbi en nuestras tierras suelen dejar emoción y goles, pues este partido no fue menos y desde el inicio ambos equipos fueron por el partido.

Comenzó con sobre todo un Yátova muy potente y queredor del juego, pero Chiva no iba a poner las cosas fáciles, y a pesar de no estar al nivel, supo defenderse, que no es poco frente a los visitantes, más hoy por hoy.

La faceta goleadora comenzó en el 22′, cuando Héctor Cifre golpea sin que Kevin pueda hacer mucho más por evitar el que subió, el 0-1. Dolió porque era un derbi, pero los locales no vieron sino una razón más para llevarse el partido, remontando. Y se vio reflejado en el marcador durante la restante primera mitad, ya que el juego se igualó, ambos mostraron un nivel bueno y agradable para las pupilas de la grada, hasta que en el 44′, Yátova volvió a dar un arreón final que acabó por poner el 0-2 al límite de la segunda mitad, a pies de Sergio Guillamón, para que a los pocos segundos de sacar de medio, se decretase final del primer tiempo.

Tras el descanso, con el dolor aún del anterior gol, Yátova volvió a salir enchufada, y apenas unos minutos más tarde, en el 47′, Pablo Asensio colocó dónde Kevin no llegó y subió el 0-3. Ahí sí que hubo un momento de desgaste para los locales, más que físico, mental, ya que iban viendo el partido perdido, pero sin embargo, siempre saben sacar fuerzas de dentro, más si se trata de un derbi, supieron mantenerse durante un largo trozo de la segunda mitad, y en los últimos quince minutos, cuando había que comenzar a reaccionar si no se quería llegar tarde, Miguel Soven en el 73′, para recortar distancias e intentar remontar.

Sin embargo los visitantes no dejaron lugar a la sorpresa, detectaron el subidón y 4 minutos más tarde, el siempre goleador, Sergio Guillamón, asestó el último golpe de los suyos, colocando el 1-4 en el luminoso.

En el último suspiro sí fueron los locales capaces de maquillar el resultado, Manuel González lanzó para poner el ya sí definitivo 2-4. En definitiva, derbi con mucho juego y goles.

El encuentro deja al Chiva en zona de descenso, 13º con 25 puntos, en la zona alta el Yátova se posiciona 5º con 43 puntos. Informa Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario