Mi banner

Sebas Sánchez y Diana Martorell, ganadores de Mamova 2018

Sebastián Sánchez (CA Marathon Crevillent) y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) han sido los ganadores de la octava edición de MAMOVA. Foto: Tripixelsport.

Sebastián Sánchez (CA Marathon Crevillent) y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) han sido los ganadores de la octava edición de MAMOVA. Foto: Tripixelsport.

Sebastián Sánchez (CA Marathon Crevillent) y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) han sido los ganadores de la octava edición de MAMOVA que se ha celebrado hoy en la localidad de Andilla y, por tanto, los primeros campeones autonómicos de Trail 42K de la Comunitat Valenciana.

Cuatro horas, dos minutos y 18 segundos ha necesitado Sánchez –uno de los mejores corredores de ultratrail de España y campeón del Penyagolosa Trails, de Transgrancanaria Advanced o la Valls d’Aneu, entre las más recientes– para completar el recorrido de 42,5 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado. 24 minutos más que él ha tardado el segundo clasificado, Jesús Yllarramendi en entrar a meta, en concreto 4:26:45. El podio masculino lo ha completado José Bigorra (Metaesport), que ha hecho un tiempo de 4:28:29.

En categoría femenina, Diana Martorell ha invertido cinco horas, cinco minutos y 57 segundos en su carrera. Le ha acompañado en el podio su compañera de equipo Beatriz Fas (Mur i Castell-Tuga) que ha llegado tan solo un minutos después, en 5:06:58. El tercer puesto de esta edición ha sido para la ganadora de Mamova 2017, Patricia López (Corresendes de Xeresa), que ha tardado 5:18:23.

Con unas condiciones climatológicas excelentes para correr, a pesar de los dos grados con los que amanecía el día, cerca 300 corredores han tomado puntuales la salida  a las ocho de la mañana desde La Pobleta, una de las aldeas andillanas.

Esta octava edición se han recuperado e introducido en el recorrido algunas sendas tradicionales y más fuentes, lo que ha dado como resultado un circuito más técnico y algo más lento. Un cambio que ha encantado a corredores debido a los preciosos paisajes que se cruzan y a que se han eliminado los pocos tramos de pista que quedaban.

Campeonato Autonómico de Trail 42K

Este año, Mamova acogía el primer Campeonato Autonómico de Trail 42K de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Como medida excepcional, todos los participantes empadronados en la región podían optar a las medallas y, de hecho, el podio absoluto femenino y masculino ha coincidido con el autonómico.

Gracias a los colaboradores

Mamova no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas Run Mountain, ADO, Lobos Trail y el local y anfitrión CDM Bardés.

Toda la información se puede consultar en www.mamova.es y en Facebook  y Twitter, @mamovamaraton.

Deja un comentario