Mi banner

Charlas de la Guardia Civil de Buñol sobre el uso de las redes sociales y para prevenir el consumo de drogas y la violencia de género

Una imagen de las instalaciones del antiguo instituto de Buñol.

Una imagen de las instalaciones del antiguo instituto de Buñol.

Desde el destacamento de la Guardia Civil de Buñol se han iniciado esta semana toda una serie de charlas dirigidas tanto a alumnos como a padres y madres sobre diversas cuestiones de interés tanto para los jóvenes como sus progenitores, como son la prevención en el consumo de drogas, la violencia de género o el uso de las redes sociales.

La primera de las charlas se ha desarrollado este martes en el antiguo instituto de Buñol, destinada y combatir la violencia de género y también incluida dentro de la Semana de la Salud en coordinación con el Hospital de Manises.

Y para este miércoles se han programado otras dos citas: la primera de ellas destinada a los alumnos y alumnas del Instituto de Bachillerato sobre la prevención del consumo de drogas; y la segunda dirigida a los padres y madres de los alumnos y alumnas del Instituto de Buñol, en esta ocasión sobre el uso de las redes sociales por los jóvenes y sus riesgos.

La primera de las charlas se ha desarrollado durante la mañana y la segunda está programada para la tarde de este miércoles a partir de las 18,00 horas en el antiguo instituto de la localidad.

Además, el próximo 31 de mayo también está previsto desarrollar otra charla en torno a la violencia de género y la resolución de conflictos en el ámbito escolar a partir de las 17,30 horas para el profesorado.

Charlas para mayores

Estas charlas se encuadran dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, organizado por el Ministerio del Interior; dentro del cual también se encuentra el Plan Mayor Seguridad, destinado a las personas mayores.

Así, dentro de este segundo plan desde el destacamento de la Guardia Civil de Buñol han informado de la próxima realización de diferentes charlas destinadas a las personas mayores sobre varios ámbitos tales como las actitudes que deben mantener ante el ofrecimiento de servicios técnicos tales como revisiones del gas o de la luz; el uso de sus datos privados en todos los ámbitos y especialmente en Internet; o el uso de las claves secretas de los bancos o las compras a través de Internet, entre otros temas.

La primera de las charlas está previsto que se desarrolle este jueves en el Ayuntamiento de Alborache a partir de las 17,30 horas. Todas estas charlas serán impartidas por el Sargento de la Guardia Civil del destacamento de Buñol.

Deja un comentario