Mi banner

El Departamento de Salud de Manises incorpora a 55 nuevos profesionales en el primer trimestre del año

El Departamento de Salud de Manises ha realizado 55 nuevas contrataciones de profesionales durante el primer trimestre del año para seguir mejorando la atención a pacientes y visitantes con el fin de ofrecer la mejor calidad asistencial y profesional. Auxiliares de enfermería, enfermeros/as, médicos/as especialistas, logopedas, fisioterapeutas, matronas, auxiliares administrativos, técnicos/as especialistas en radiodiagnóstico o personal de almacén son los perfiles que el Departamento de Salud de Manises ha incorporado durante el primer trimestre del año debido al incremento de la actividad asistencial.

El Departamento de Salud de Manises está apostando por una gestión sanitaria basada en la integración de la atención primaria y la especializada, reforzando la coordinación entre los profesionales de los Centros de Salud y el Hospital como piedra angular de un sistema sanitario basado en la mejora continua de la asistencia sanitaria del paciente.

Así, estos nuevos profesionales se han distribuido en departamentos del Hospital de Manises como Medicina Interna, UCI, Hospitalización Quirúrgica, Urgencias, Materno-Infantil, Neurología, Neurorrehabilitación Infantil, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesiología, Digestivo, Rehabilitación, Cardiología o Radiología. Además, en este primer trimestre del año también se han incorporado nuevos profesionales en los Centros de Salud o Especialidades de Aldaia, Ribarroja, Manises, Turis, Chiva-Calicanto o Mislata.

Alfonso Garrido-Lestache, director de Recursos Humanos del Hospital de Manises señala que “nuestros profesionales destacan, además de por sus competencias técnicas, por su compromiso hacia un servicio excelente y personalizado y para ello continuamos trabajando en nuestro modelo de Hospital Emocional y Optimista”. Para la selección de personal, el Hospital publica las vacantes en la página web, en portales especializados y en instituciones como colegios profesionales y sociedades científicas. Los profesionales pasan una serie de pruebas selectivas, valoración curricular, pruebas psicotécnicas y una entrevista personal.

El Hospital de Manises organiza jornadas de acogida del nuevo personal con el fin de favorecer la integración de estos profesionales. Se trata de una actividad formativa organizada para presentarles información referente a sus respectivas funciones, así como formación específica en materia de riesgos laborales con el objetivo de transmitir las características y normas esenciales del departamento de salud.

Además, en este primer trimestre del año 10 profesionales del Departamento de Salud han sido promocionados en sus puestos de trabajo, adquiriendo nuevas responsabilidades y se han llevado a cabo 14 cursos de formación colectiva en la que han participado 400 trabajadores para perfeccionar conocimientos en áreas como Atención Primaria, Enfermería, Radiología, Cardiovascular o Urgencias Pediátricas.

Deja un comentario