Mi banner

La Casa Tàvio de Catadau se convertirá en un centro cultural con ayuda de la Diputació

Las inversiones de la Diputació en esta legislatura son de 1.282.000 euros, un 20% más que las que Catadau percibió con la anterior corporación provincial.

Las inversiones de la Diputació en esta legislatura son de 1.282.000 euros, un 20% más que las que Catadau percibió con la anterior corporación provincial.

La transformación del emblemático edificio de la Casa Tàvio de Catadau en un centro cultural y social continúa adelante gracias a las inversiones de la Diputació de València. Así lo ha podido comprobar la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, durante la visita que ha realizado al municipio de La Ribera Alta junto con el alcalde de la localidad, Héctor Roig, y otros miembros de la corporación local.

El municipio ha dedicado en total 200.000 euros de las inversiones de la Diputació para la remodelación de este edificio histórico, ubicado en el centro del pueblo, que comportará la habilitación de varias salas y espacios de uso público para asociaciones y entidades culturales donde se podrán desarrollar actividades lúdicas y culturales en un espacio emblemático del pasado del municipio.

Maria Josep Amigó ha valorado “el gran esfuerzo que un ayuntamiento pequeño como el de Catadau realiza para rehabilitar y dignificar esta casa emblemática del pueblo, que además sirve para poner en valor su historia y su tradición. Es muy importante ver que es un esfuerzo grande para un municipio como Catadau, pero con el apoyo de otras instituciones como la Diputació, podrá hacerlo realidad”.

La vicepresidenta también ha destacado la buena acogida que tienen los nuevos criterios de reparto de inversiones, y ha reiterado que “estamos de enhorabuena, porque la nueva encuesta que hemos presentado a la Diputació sobre la evaluación que hacen los alcaldes y alcaldesas de la gestión de la Diputació, confirma que están satisfechos; la mayoría de ellos nos puntúa de 7 a 10 puntos, y esto nos alienta a continuar adelante”.

La Casa Tàvio es una casa de finales del siglo XVIII que está integrada en la economía y la historia del pueblo. La Tàvio es el lugar donde antiguamente se secaba la pasa y los gusanos de seda para la producción de este tejido, y con las inversiones de la Diputació se quiere integrar en él un edificio de tipo cultural y asociativo. El proyecto de reforma y rehabilitación respetará algunas de las dependencias históricas del edificio, como la cocina, la sala de estar y la habitación para mostrar como eran estas instalaciones originales.

El alcalde de Catadau, Héctor Roig, ha mostrado durante la visita su satisfacción por los nuevos criterios objetivos con los que la Diputació otorga los fondos de los distintos planes reglados que desarrolla en las comarcas valencianas. Sobre el proyecto de reforma de la Casa Tàvio, el alcalde Rojo ha afirmado que “queremos integrar en este edificio histórico y emblemático unas instalaciones adecuadas y condicionadas para desarrollar actividades culturales, y además mantendremos algunas de las partes del edificio en su forma original para mostrar cómo eran en su época ”.

Los fondos que ha recibido el municipio de La Ribera a través de los distintos programas de la Diputació se han invertido, además, en otras obras como la adecuación y renovación del salón de la música de la Casa de la Cultura, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo municipal, la colaboración con el centro de día ‘Depén de tu’, así como la mejora de varios colectores de aguas pluviales del municipio y la renovación de algunas calles.

Catadau recibe un 20% más de fondo de la Diputació

Desde el 2015, la Diputació de València ha invertido en Catadau alrededor de 1.282.000 euros a través de los distintos planes de subvenciones regladas de la corporación, en los que se incluye el Plan de Servicios y Obras Municipales 2018-2019. A falta de conocer las inversiones de los IFS de 2018 y 2019, los fondos recibidos por el municipio de l’Horta han crecido durante la actual legislatura un 20% en comparación al anterior, cuando la localidad de La Ribera Alta percibió 1.078.200 euros.

Deja un comentario