Mi banner

La mancomunidad de La Hoya acoge el acto de condecoración a 3 policías y 5 guardias civiles por sus destacadas acciones

Al acto han asistido las alcaldesas y los alcaldes de muchos de los pueblos integrantes de la mancomunidad.

Al acto han asistido las alcaldesas y los alcaldes de muchos de los pueblos integrantes de la mancomunidad.

El salón de actos de la Mancomunidad Intermunicipal de La Hoya de Buñol-Chiva —afincada en Yátova— ha sido el escenario escogido para el acto oficial de entrega de las condecoraciones a tres Policías Locales y a cinco Guardias Civiles.

Unas condecoraciones que se les entregan por sus destacadas participaciones en diferentes acciones y operaciones policiales desarrolladas en varios pueblos de La Hoya durante los últimos meses, así como por su papel durante el temporal de nieve de enero de 2017 y en el internacionalmente conocido evento de La Tomatina; reconocimientos que se realizan a instancias de los Ayuntamientos de Buñol, Godelleta y Siete Aguas.

El presidente de la mancomunidad, José Morell, quiso resaltar durante el acto que para él era «un honor el poder presidir una entrega que se realiza por primera vez en la sede de la mancomunidad para ensalzar la magnífica labor que realizan diariamente los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado en nuestros municipios».

José Morell también quiso agradecer «la demostrada profesionalidad de todos los cuerpos que operan en nuestra comarca, implicados e integrados en todos y cada uno de los pueblos que componen La Hoya de Buñol-Chiva. Reconocer la lealtad, la disciplina y la capacidad de trabajo y de entrega con la que ellos y ellas prestan servicio a diario. Unas cualidades que les engrandecen como personas y desde luego les honran como profesionales; porque velar por el cumplimiento de la legalidad y de los derechos no es una tarea fácil pero muchas veces sí peligrosa».

Durante el acto, el Jefe de la Policía Local de Buñol también dirigió unas palabras a todos los asistentes en representación de todos los condecorados, en cuyo nombre agradeció este reconocimiento.

Concretamente, en el acto se ha condecorado la labor del Oficial Jefe de la Policía Local de Godelleta, M. C. S.; al Agente de la Policía Local de Godelleta R.A.A.M.; al Alférez, Adjunto a la Compañía de la Guardia Civil de Requena, C. C. L. M.; al Teniente de la Guardia Civil y Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiva, M. J. V. L.; todos ellos por diversas operaciones que han ido desde el evitar delitos contra la salud pública a la incautación de diferentes alijos de drogas o el descubrimiento de espacios para la producción de estupefefacientes; así como al hallazgo de varias plantas de burundanga, la intervención de casi 600 plantas de marihuana, de numerosos objetos y de vehículos sustraídos; o a la investigación del robo de toneladas de productos agrícolas.

En el acto también se ha premiado la labor del Oficial Jefe de la Policía Local de Buñol, A.Z.M; del Cabo Primero y Segundo Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Buñol, D. M. M.; del Sargento y Comandante del Puesto de Buñol, S. C. T.; y del Capitán y Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Requena, J. B. M., por su labor en el temporal de nieve acaecido en la zona en el año 2017 así como por diversas acciones en el evento de la Tomatina.

Al acto de entrega oficial de las medallas han asistido las alcaldesas y los alcaldes de muchos de los pueblos integrantes de la mancomunidad junto a familiares y amigos de los condecorados.

Deja un comentario