Mi banner

Riba-roja acogerá pruebas médicas, talleres de primeros auxilios o charlas sobre Violencia de Género durante la Semana de la Salud

La Semana de la Salud se iniciará este sábado 5 de mayo con la realización de pruebas médicas coincidiendo con la Feria de Comercio de la localidad.

La Semana de la Salud se iniciará este sábado 5 de mayo con la realización de pruebas médicas coincidiendo con la Feria de Comercio de la localidad.

La Semana de la Salud se iniciará este sábado 5 de mayo con la realización de pruebas médicas coincidiendo con la Feria de Comercio de la localidad

También se ha convocado a los ciudadanos el próximo 11 de mayo a una “Caminata Saludable”

Riba-roja del Túria iniciará el próximo fin de semana las actividades de la Semana de la Salud, una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Riba-roja, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la localidad la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.

Charlas, conferencias, pruebas médicas y una gran caminata saludable son algunas de las actividades que se han preparado con el fin de trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable a la población. La Semana de Salud comenzará este sábado 5 de mayo, coincidiendo con la XVIII Feria del Comercio de Riba-roja, con un stand para la realización de pruebas médicas, y concluirá el 11 de mayo con una “caminata saludable”.

Pruebas médicas en el acto y conferencias

La Semana de la Salud comenzará el sábado 5 de mayo en el marco de la XVIII Feria del Comercio donde el Hospital de Manises ubicará un stand donde se realizarán pruebas médicas en el acto a todos los visitantes en las que se medirá la tensión arterial, el riesgo cardiovascular, una retinografía para detectar patologías que afecten a la retina o una prueba de glucemia para conocer la presencia de azúcar en la sangre.

En el marco de esta semana de la salud, también están previstas diversas conferencias sobre temas de interés médico para la población que se celebraran en el Centro de Salud de la localidad. Así, el martes 8 de mayo a las 17.30 horas, la doctora Sofia Bauer ofrecerá consejos desde el punto de vista de la nutrición y hábitos alimentarios saludables sobre la Cesta de la compra. El miércoles 9 a las 11.00 horas tendrá lugar una charla sobre Violencia contra las mujeres y violencia de género a cargo de la doctora Gabriela Moriana.

El jueves 10 de mayo hay previstas dos conferencias en el Centro de Salud. A las 11.00 horas se ofrecerá una charla para dar a conocer a la ciudadanía la prevención y consejos sobre el Mosquito Tigre y Legionela, impartida por el técnico de Sanidad Ambiental de Salud Pública, Felipe Algarra con el fin de abordar una de las problemáticas frecuentes para la población en el periodo estival, y a las 17.00 horas las doctores María de Moya y Rosa Furió darán un taller de Primeros Auxilios.

Caminata Saludable

La Semana de la Salud finalizará el viernes 11 de mayo con una caminata saludable para los vecinos que se iniciará en el Centro de Salud a las 8.30 horas. Los interesados sólo tendrán que apuntarse en el centro de salud de la localidad de forma gratuita.

Esta Semana de la Salud de Riba-roja se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises y el Hospital de Manises con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Deja un comentario