Mi banner

Cheste celebra la Semana de la Salud con charla sobre Violencia de Género y un stand para realizar pruebas médicas

El Departamento de Salud de Manises ha programado una jornada con medidas preventivas sobre legionella y mosquito tigre.

El Departamento de Salud de Manises ha programado una jornada con medidas preventivas sobre legionella y mosquito tigre.

Este miércoles Cheste acoge una nueva edición de la Semana de la Salud que este año centrará las actividades con charlas sobre temas de actualidad en el ámbito sanitario de interés para la ciudadanía como Violencia de Género, un taller de primeros auxilios, una jornada para informar de medidas preventivas sobre legionella y mosquito tigre, pruebas médicas en el acto o una caminata saludable. Esta Semana de la Salud esta impulsada por el Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el centro de salud y el ayuntamiento de Cheste, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades.

La Semana de la Salud de Cheste comenzará el miércoles 13 de junio con una caminata saludable que se iniciará en el Centro de Salud de Cheste y que recorrerá los alrededores de la población para fomentar el ejercicio y los buenos hábitos entre los vecinos de la localidad. Este mismo día, a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal, se ofrecerá la conferencia Ronquidos. Molestia o enfermedad. Relación con apnea del sueño a cargo del doctor Esteban Rosero del centro de salud de Cheste.

El jueves 14 de junio a las 10.00 horas se celebrará la jornada Medidas preventivas sobre legionella y mosquito tigre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el especialista de Salud Pública del Departamento de Manises, Felipe Algarra. Este jueves a las 14.00 horas, se llevará a cabo un Taller de primero auxilios dirigido principalmente a comerciantes y otros colectivos de la localidad que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal por parte de la doctora María Ángeles Rosero.

El viernes 15 de junio desde las 9.30 horas el Hospital de Manises realizará chequeos y pruebas médicas a todos los vecinos que se acerquen al stand del centro hospitalario que estará ubicado en la plaza Dr. Cajal. Este mismo día, a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ofrecerá la conferencia Aspectos médicos, sociales y legales sobre violencia de género en la que participarán médicos del centro de salud, asistentes social y representantes de la Guardia Civil.

Esta es la III edición que se celebra la Semana de la Salud de Cheste que se enmarca en el Plan de Promoción puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises, en colaboración con los ayuntamientos y los vecinos de las localidades, con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por partes de la población.

Deja un comentario